El perro que viajó a la luna y regresó con nuevos amigos
El perro que viajó a la luna y regresó con nuevos amigos
En la primera entrada del blog expliqué el origen del nombre «El perro viajante». Para resumirlo, es un personaje que crée cuando tenía seis años, cuyo cómic mi madre guardó como un tesoro. Varios lectores han pedido ver la historieta del perro viajante, y aunque eso estaba dentro de los planes para la presentación del blog, no fue hasta hace poco que mi madre la encontró en sus archivos y me la envió escaneada. Al recibir su email y mirar las imágenes, no pude parar de reírme, y Natalie pronto se unió a las risas. Vaya dibujos y qué gran guión. Pero eh, que tenía solamente seis años, no se me podía pedir que crease el nuevo Batman. De hecho, justamente por eso se llama el perro viajante y no el perro viajero, pues no creo que tuviese muy claro que la palabra que se usa más es viajero…
Para el deleite de todos, aquí comparto la primera historia de la serie de animales viajantes: el perro viajante original.
Algo que me pareció curioso fue la frase «¿por qué no sois como yo?». Este cómic lo escribí a los siete meses de haberme mudado a Madrid desde Panamá, con seis años. En ese tiempo, empecé a aprender una caligrafía nueva, un nuevo acento para hablar, en fin, que básicamente tuve que cambiar muchas de las cosas que traía de Panamá. Me pregunto si esta historia tiene su origen en que me sintiese distinto a los demás niños en la escuela. Yo realmente no tengo memoria de ello, pues mi recuerdos de esos cuatro años de estancia en Madrid son en general muy bonitos, pero no pude evitar pensar en esta posibilidad.
David de la Iglesia
Es precioso Carlos, gracias por compartirlo.
Carlos Ho D.
Me alegra que te haya gustado. Esta semana voy a publicar otro más por lo menos, el del gato viajante, aunque la historia es casi la misma.
Maleny
Al leero me viene a la cabeza la imagen de un petit Dodo escribiendo sus historias… la del huevo frito es buenísima!!! A ver si Mami la encuentra.
Marilyn Dìéguez
Sí, esa la tengo a mano pero es muy larga la página; recuerda, era una película… jejeje. tengo también un cuaderno con las instrucciones para las manualidades y los primeros programas en Basic que escribió…
Michelle
jajaja me encanto este articulo Carlos !!! divina tú historia y para solo tener 6 años haber escrito todo con su cierto sentido y además dibujos, waoooooo muy muy bueno!! me mato de la risa tu cuento…
Carlos Ho D.
Me alegra que te haya gustado, Michelle. La verdad es que da bastante risa esa historia, jajaja. Por ahí subiré los otros dos cómics, el del gato viajante y el caracol viajero, a ver si te gustan tanto. Eso sí, la historia es casi la misma, se ve que para mí cambiar de animal ya era más importante que el guión, jajaja.
Marilyn Dìéguez
Si te das cuenta, la ortografía es correctísima; con sies años… tildes incluidas… Gracias, cariño, por tantas alegrías y momentos compartidos… Si pudiesen salir canciones en El perro viajante, colgaría «25 de diciembre» y aquellas otras canciones navideñas que confío se mantengan en el casete que todos los días veo entre mis tesoros… Y, que sin necesidad de ponerlo en el equipo, al pensarlo, vuestras voces resuenan en mis oídos como si fuese ayer.
Carlos Ho D.
Jejeje, no pondré ninguna canción cantada por mí en el blog. Sólo cómics. 😉
Marilyn Dieguez
Escuché, hace poco, todo el cassette; me pareció maravilloso, y tu canto 25 de diciembre suena de lo mejor… Yo sí lo pondré en mi blog… Te adoro…
El compinche felino del perro viajante | El perro viajante
[…] semana pasada compartí el cómic que inspiró el nombre del blog: el perro viajante, una historia que dibujé en 1988, cuando tenía seis añitos. Prometí […]
Marilyndieguez
Te quiero, siempre disfrutaré este cómic
Neme B.
Solo repetiré lo que alguien mas dijo pero me identifica mucho:
Gracias por compartirlo.
Carlos V. Ho Diéguez
Gracias Neme, me alegra que te haya gustado.
Marcos
Excelente historia,e ilustraciones esperamos mas
Carlos V. Ho Diéguez
¡Muchas gracias! Me alegra que le gustara. También está la del gato viajante:
http://www.perroviajante.com/2011/08/04/el-compinche-felino-del-perro-viajante/
Sólo me queda la del caracol viajante por compartir. De allí ya no tengo más historias similares de esa época, jejeje.