Fotos de la semana Nº 5, 2013: la Costa de la Calzada del Gigante
Fotos de la semana Nº 5, 2013: la Costa de la Calzada del Gigante
Todo aquel que vivió la revolución informática de las unidades de CD-ROM probablemente conoció la enciclopedia Encarta. Ese mítico CD era la Wikipedia de los estudiantes de los 90s. Yo, como muchos otros, también la usé como referencia para mis estudios, pero era más que eso. Había un juego sobre maravillas naturales que mostraba unas hermosas imagénes de las mismas, las cuales al verlas me llevaron a soñar con algún día conocerlas. Una de ellas era la Calzada del Gigante, una formación de columnas basálticas poligonales, generalmente hexagonales, en la costa de Irlanda del Norte. El año pasado, finalmente cumplí con este sueño, junto con @NatalieJurado y @Lussyvr.
La Calzada en sí fue una de las mejores partes del viaje, sobre todo al atardecer, cuando desplegaba toda su magia, pero en realidad la experiencia que más me gustó fue recorrer los veintipico kilómetros que separan el puente colgante de Carrick-a-Rede, al este, de la Calzada del Gigante, al oeste. Las rutas de senderismo de la llamada Costa de la Calzada te llevan por paisajes espectaculares, repletos de acantilados, cuevas, recovecos, y playas; pues en un momento te encuentras a más de 100m de altura, caminando al borde de un precipicio, y al siguiente estás a nivel del mar, caminando por la arena mientras las olas se acercan a tus pies. Puede llegar a parecer interminable, hasta que por fin se divisa a lo lejos la Calzada adentrándose en el mar, otra vista maravillosa.
Si te planteas visitar la Calzada del Gigante, te recomiendo que trates de reservar un día para hacer este recorrido. Y ójala te haga tan buen tiempo como nos hizo a nosotros, que nos tuvimos que quitar los abrigos al tener el sol encima casi todo el día. Si no te han convencido mis descripciones de la ruta, espero que esta galería de fotos lo haga. 🙂
Si quieres ver nuestra foto viajera día a día, conforme la publicamos, para conocer más rincones interesantes de nuestro planeta, e inspirarte a viajar, síguenos en Twitter y/o Facebook.
[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]
cabracondisfrazdegato
Que recuerdos de la encarta!!! Unas fotazas por cierto, espero algún día poder conocer esa zona de Irlanda
Carlos Ho D.
¿A ti también te inspiraron aquellas fotos del Encarta?
Transilvania, la Costa de la Calzada… Me alegra ver que te inspiran las fotos de mis viajes favoritos del año pasado, jejeje.