Luces y sonido en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong

Luces y sonido en la Avenida de las Estrellas de Hong Kong
28/11/2016 1 comentario Asia, Hong Kong Carlos V. Ho Diéguez

Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, es conocidísimo por el Paseo de la Fama, una sección en la que se encuentran más de 2000 estrellas honrando a diversas personalidades de la industria del entretenimiento. En muchos otros lugares del mundo, este modelo se replicó, con celebridades locales. Uno de estos casos se encuentra en Hong Kong, específicamente, en la península de Kowloon, en una ubicación envidiable, frente a la isla de Hong Kong, con el reflejo de sus rascacielos en las aguas del puerto Victoria. Se trata de la Avenida de las Estrellas.

Este corto paseo a borde del mar celebra las carreras en el cine hongkonés de más de 100 actores y actrices, muchos de ellos grandes protagonistas de cintas de artes marciales, como Jackie Chan, Chow Yun Fat, Jet Li, o Michelle Yeoh. Por supuesto, uno de los más reconocidos artistas de este género, Bruce Lee, también tiene su estrella, pero su homenaje va más allá. Uno de los puntos más famosos de Hong Kong es la estatua dedicada a Bruce Lee que se encuentra en este paseo, donde cientos de admiradores se toman su foto a diario con él.

Estatua a Bruce Lee en la Avenida de las Estrellas

Estrella a Jackie Chan
Estrella a Jackie Chan

Si bien la Avenida de las Estrellas es pequeña en comparación con el Paseo de la Fama, y aunque los nombres honrados en ella son en su mayoría desconocidos para los occidentales, en mi opinión, la ubicación y entorno son fascinantes. En lugar de asfalto y edificios a ambos lados, en Hong Kong, a un costado del paseo se encuentran las aguas del puerto Victoria. Como ya mencioné antes, en la otra ribera está la isla de Hong Kong, con sus impresionantes rascacielos, como el 2 IFC o la Torre del Banco de China, todo esto coronado con The Peak o cumbre Victoria, el punto más alto de la isla. De día o de noche, las vistas son espectaculares. Sobre todo de noche, cuando la avenida se convierte en uno de los mejores puestos para contemplar la Sinfonía de Luces, un espectáculo de luz y sonido presentado por el Consejo de Turismo de Hong Kong todos los días a las 8pm, siempre que haya buen tiempo. A esa hora, diversos edificios en ambas orillas del puerto Victoria cobran nueva vida, desplegando una enorme cantidad de luces: láseres, LEDs, proyectores, reflectores, etc. Todo esto acompañado por música y una narración que dependiendo del día de la semana, puede ser en inglés, mandarín o cantonés.

En ocasiones especiales, como el año nuevo chino, el espectáculo es aún más impresionante, debido a que los edificios están decorados por las fiestas y se incluyen fuegos artificiales en la rutina. Sólo con recordar el ambiente durante el año nuevo, con la música tradicional china sonando en cada esquina, incluido el metro, me da ganas de regresar a Hong Kong, pero la próxima vez, le dedicaré más tiempo a visitar la Avenida de las Estrellas. Me faltó verlo durante el día y hacerme alguna foto con Bruce Lee. Razones suficientes para volver.

Sinfonía de las Estrellas

Etiquetas
Sobre el/la autor/a
Leave Comment
  1. 1

    Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, es conocidísimo por el Paseo de la Fama, una sección en la que se encuentran más de 2000 estrellas honrando a diversas personalidades de la industria del entretenimiento. En muchos otr…

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.