15 riesgos que corres al visitar la Ciudad de Panamá

  • Que te asalten historias de mar y tierra, de piratas sanguinarios y colonizadores españoles si te acercas a conocer las ruinas de Panamá Viejo.

 

  • Quedar confundido al ver que el paisaje plagado de edificaciones, autos, ruido y obras en construcción se convierte en uno donde pululan gatos solos, tucanes, monos aulladores, ñeques y en el cual te absorbe la belleza del bosque húmedo tropical. Esta experiencia la puedes vivir en el Parque Natural Metropolitano o en el Cerro Ancón.

 

 

 

  • Volverte adicto a la gran oferta gastronómica y culinaria que ofrece la ciudad, con restaurantes que tienen sus raíces en casi cualquier parte del mundo y cuyas ramas han crecido hasta aquí.

 

  • Que te duela el cuello de tanto mirar al cielo durante la época de migración de rapaces (entre los meses de septiembre y octubre, millones de aves pasan por el cielo panameño dando un espectáculo increíble).

 

 

 

 

  • Quedar aturdido con la cantidad de sitios que ofrece la ciudad para disfrutar la noche. Bares, discotecas, clubes, pubs y casinos, la oferta es amplia y cónsona con el espíritu fiestero de los panameños.

 

 

 

  • Creer que alguien se robó un arco iris y lo colocó en el techo del Biomuseo. Este edificio tan colorido y de formas inusuales es obra del arquitecto Frank Gehry y alberga el museo de la biodiversidad panameña.

 

 

*Este artículo fue una colaboración para la revista online Matador en Español y publicado en enero del 2017.
 Todas las fotos son de Carlos Ho Diéguez

4 comentarios sobre “15 riesgos que corres al visitar la Ciudad de Panamá

    1. Hola Juan,
      ¡Bienvenido al perro viajante!
      En Panamá los comercios en los centros comerciales cierran en general a las 8:00 pm.
      Es posible que te encuentres con algún establecimiento comercial que abra hasta las 10:00 pm pero son muy pocos y muy específicos, por ejemplo supermercados (algunos son 24h) y farmacias.

      Saludos.

  1. Hola!!! el proximo sabado llego a las 9am a Panama, me regreso el lunes a las 3pm. En el aeropuerto retiro un carro.
    Queremos ir a Miraflores, Casco Antiguo, Panama Viejo, Causeway, Allbrook, Puente Las Americas y Museo de Biodiversidad.
    En que orden lo harias considerando x ejemplo menos transito de turistas en Miraflores pero buen transito de barcos? Las presas q supongo se hacen un lunes… ah y entiendo q el sábado es festivo y x ejemplo Panamá Viejo no abre…

    1. Saludos Johnny y bienvenido al perro viajante,

      En efecto, tal como comentas el 10 de noviembre es festivo en Panamá por lo que algunas atracciones turísticas estarán cerradas.
      Para ir a Miraflores te recomiendo la mañana o la tarde. A mediodía no verás barcos pasando.
      Definitivamente debes visitar el Casco Antiguo, el Causeway y el Museo de la Biodiversidad. No te recomiendo visitar el Biomuseo el domingo 11 porque habrá #Biodomingo, lo que significa que repartirán entradas gratuitas para panameños y residentes, por lo que estará lleno. El puente de las Américas lo puedes ver desde el Causeway y lo cruzarás solo si vas hacia el interior del país.

      Ten mucho cuidado con el tráfico en la ciudad de Panamá, aquí se maneja agresivamente.

      Saludos y confío tu visita a nuestro país sea muy placentera y que te lleves los mejores recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.