10 razones para visitar St. Pete/Clearwater

Supongo que a la mayoría le pasará como a mí, que al pensar en La Florida, lo primero que me viene a la mente son los cayos, las playas y el shopping de Miami o los parques de atracciones en el área de Orlando, definitivamente una visión muy limitada de lo que esta zona tiene para ofrecer.

Sin embargo hace poco, tuve la oportunidad de descubrir un destino en La Florida, con el encanto de sus vecinos más conocidos, pero mucho menos concurrido, donde el sol, la playa y la arena se conjugan con una oferta extraordinaria de actividades culturales, deportivas y de descanso. Este destino se llama St. Pete/Clearwater.

Enclavado en la bahía de Tampa y a escasos 30 minutos en carro de la ciudad del mismo nombre, el área de St. Pete/Clearwater es un destino que tiene algo para todos los gustos, perfecto para pasar unas vacaciones tranquilas en familia o para una escapada —no tan tranquila— con amigos.

¿Quieres saber más? Aquí te dejo un listado de 10 razones por las que deberías considerar una visita a St. Pete/Clearwater en tus próximas vacaciones a La Florida.

  • Museo Salvador Dalí: Si te gustan las obras de este excéntrico pintor, seguro encontrarás en el Museo Salvador Dalí de St. Petersburg (St. Pete) una visita obligada. Esta casa de arte alberga la mayor colección de obras de maestro del surrealismo fuera de Europa y nació gracias al interés de Albert y Eleanor Morse por la obra de Dalí. La colección está conformada por cerca de 200 óleos y acuarelas y 1300 dibujos, fotografías, esculturas y demás objetos de arte. De hecho, 7 de las 18 obras maestras del pintor están aquí, ningún otro museo del mundo tiene tantas. Un excelente lugar para aprender y conocer más sobre la “mágica luz en Cadaqués“.

 

  • El hogar de Winter: El Acuario Marino de Clearwater es el hogar de Winter, un delfín nariz de botella que perdió su cola tras enredarse en las cuerdas de una trampa para cangrejos y que hoy día usa una prótesis para poder nadar. Su historia inspiró el libro Dolphin Tale, que posteriormente fue llevado al cine con el nombre Winter – El Delfín. Visitar el acuario de Clearwater es revivir la película.

Hope, la protagonista de Winter el delfín 2, también vive en este acuario junto a Winter, en un área llamada “Winter zone”. Como dato curioso, la delfín que adoptó a Winter tras su llegada al acuario se llamaba Panama. Fue por mucho tiempo el delfín de mayor edad residente en el acuario y falleció poco antes del lanzamiento de la segunda película de la saga de Winter, donde aparece brevemente en las primeras escenas.

 

  • El Gran Premio Firestone de San Petesburgo: Si la velocidad es lo tuyo, este Grand Prix callejero es una buena razón para visitar St. Pete. Con entradas a precios muy accesibles, esta fecha de la IndyCar Series es una oportunidad de oro para ver desde muy cerca a los mejores competidores de mundo y sentir la adrenalina de este deporte. Durante todo el fin de semana de la competición hay ensayos, sesiones de firma de autógrafos y apariciones especiales para los fans.

 

  • La Colección Chihuly: Dale Chihuly es un escultor estadounidense especializado en el trabajo con vidrio soplado. Su obra, inspirada en la naturaleza, sus colores y su movimiento, adopta formas inverosímiles y los tamaños más variados: desde candelabros que abarcan techos enteros hasta pequeñas flores que no sobrepasan el tamaño de una mano. El Morean Arts Center de St. Pete posee una colección permanente que se exhibe en un edificio diseñado especialmente para este fin, por lo que la arquitectura y las esculturas se complementan creando una experiencia única para los visitantes. Y si inspirado por las obras de Chihuly deseas incursionar en el campo del vidrio soplado, frente al museo podrás vivir la experiencia de crear tu propia obra de arte.

 

  • La Ruta de la Cerveza Artesanal: Para los amantes de la buena cerveza, el área de St. Pete/Clearwater tiene 35 cervecerías independientes donde se sirven variedades artesanales que no se pueden conseguir en otros sitios. La oferta es amplia y para seducir a sus clientes la mayoría de estos emprendimientos ofrecen música en vivo, deliciosa comida, variedad de juegos para practicar en interiores o al aire libre y unas instalaciones que te sumergen en la cultura de la cerveza artesanal.

 

  • Tierra de festivales: Como es de suponerse, el área de St. Pete/Clearwater es también tierra de festivales. El Clearwater Jazz Holiday es una hermosa oportunidad para relajarse al aire libre, sentir la brisa y disfrutar del atardecer, mientras el relajante sonido del jazz te inunda. En cambio, el St. Petersburg Jazz Festival, es un evento más íntimo, donde van los que quieren disfrutar del jazz sin distracciones. Cada uno  tiene su público.

Otro evento, que de seguro será el favorito de muchos es el Sugar Sand Festival, una fiesta donde las esculturas hechas con “arena tan blanca y suave como el azúcar” son la atracción principal. Un ambiente familiar, música al aire libre, actividades recreativas, atardeceres de ensueño y espectáculos de fuegos artificiales completan la oferta de este festival donde lo que sobra es el arte.

 

  • Los food trucks: La oferta gastronómica de St. Pete/Clearwater es muy buena y variada y no solo se puede encontrar en mercados y restaurantes, sino también a bordo de food trucks, una tendencia de comida callejera que ha causado furor en los últimos años. La región de Tampa Bay tiene su propia organización, que ayuda a este tipo de emprendedores y que a través de su página tampabayfoodtruckrally.com ayuda a los visitantes y locales ávidos de comida a averiguar dónde están estacionados los mejores food trucks cada día.

 

  • Diversión acuática: El 55% de St. Pete y el 35% de Clearwater están en el agua, por lo que mucho de su encanto, de sus paisajes más impresionantes y de las mejores experiencias que ofrece esta área, se viven desde el agua. Parasailing, navegación en kayaks, excursiones de pesca mar adentro, paseos en ferry a las diferentes islas, snorkel y buceo, son algunas de las actividades que se ofrecen en sus playas.

Sin embargo, si lo que te llaman la atención son las actividades que disparan tu adrenalina y te ponen los pelos de punta, las costas de Clearwater también ofrecen la oportunidad de sentirte uno con el cielo mientras practicas skysurfing; de tomar una lección de flyboard, una práctica que te permitirá elevarte sobre el mar unido a un tubo controlado por un guía deportivo o hacer JetLev, una experiencia que te disparará 10m en el aire gracias a un jetpack que te permite dar vueltas en el aire y planear sobre el agua, mientras alcanzas velocidades de hasta 50km/h. Auténtica diversión extrema.

 

  • Para los amantes del golf: Con 42 campos de golf, este es un destino ideal para practicar este deporte durante todo el año y uno de sus campos, el Innisbrook Resort and Golf Club, cada marzo, es sede del Valspar Championship del PGA Tour. Este evento ha crecido últimamente gracias a los conciertos de country organizados en el propio campo, una vez finalizada la competición. Golf y música, un tándem que cada vez atrae a más y más espectadores.

 

  • De las mejores playas de Estados Unidos: Los usuarios de Trip Advisor han calificado a las playas de Clearwater como las número 1 de los estados unidos y han colocado a las de St. Pete en la posición número 7. Y es con 56 kilómetros de arena blanca, 361 días de sol al año en promedio y una temperatura promedio anual de 27ºC, es fácil comprender el porqué. Traje de baño, protector solar, sombrero, lentes de sol…¡y a disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *