15 riesgos que corres al visitar la Ciudad de Panamá

  • Que te asalten historias de mar y tierra, de piratas sanguinarios y colonizadores españoles si te acercas a conocer las ruinas de Panamá Viejo.

 

  • Quedar confundido al ver que el paisaje plagado de edificaciones, autos, ruido y obras en construcción se convierte en uno donde pululan gatos solos, tucanes, monos aulladores, ñeques y en el cual te absorbe la belleza del bosque húmedo tropical. Esta experiencia la puedes vivir en el Parque Natural Metropolitano o en el Cerro Ancón.

 

 

 

  • Volverte adicto a la gran oferta gastronómica y culinaria que ofrece la ciudad, con restaurantes que tienen sus raíces en casi cualquier parte del mundo y cuyas ramas han crecido hasta aquí.

 

  • Que te duela el cuello de tanto mirar al cielo durante la época de migración de rapaces (entre los meses de septiembre y octubre, millones de aves pasan por el cielo panameño dando un espectáculo increíble).

 

 

 

 

  • Quedar aturdido con la cantidad de sitios que ofrece la ciudad para disfrutar la noche. Bares, discotecas, clubes, pubs y casinos, la oferta es amplia y cónsona con el espíritu fiestero de los panameños.

 

 

 

  • Creer que alguien se robó un arco iris y lo colocó en el techo del Biomuseo. Este edificio tan colorido y de formas inusuales es obra del arquitecto Frank Gehry y alberga el museo de la biodiversidad panameña.

 

 

*Este artículo fue una colaboración para la revista online Matador en Español y publicado en enero del 2017.
 Todas las fotos son de Carlos Ho Diéguez

9 comentarios sobre “15 riesgos que corres al visitar la Ciudad de Panamá

    1. Hola Juan,
      ¡Bienvenido al perro viajante!
      En Panamá los comercios en los centros comerciales cierran en general a las 8:00 pm.
      Es posible que te encuentres con algún establecimiento comercial que abra hasta las 10:00 pm pero son muy pocos y muy específicos, por ejemplo supermercados (algunos son 24h) y farmacias.

      Saludos.

  1. Hola!!! el proximo sabado llego a las 9am a Panama, me regreso el lunes a las 3pm. En el aeropuerto retiro un carro.
    Queremos ir a Miraflores, Casco Antiguo, Panama Viejo, Causeway, Allbrook, Puente Las Americas y Museo de Biodiversidad.
    En que orden lo harias considerando x ejemplo menos transito de turistas en Miraflores pero buen transito de barcos? Las presas q supongo se hacen un lunes… ah y entiendo q el sábado es festivo y x ejemplo Panamá Viejo no abre…

    1. Saludos Johnny y bienvenido al perro viajante,

      En efecto, tal como comentas el 10 de noviembre es festivo en Panamá por lo que algunas atracciones turísticas estarán cerradas.
      Para ir a Miraflores te recomiendo la mañana o la tarde. A mediodía no verás barcos pasando.
      Definitivamente debes visitar el Casco Antiguo, el Causeway y el Museo de la Biodiversidad. No te recomiendo visitar el Biomuseo el domingo 11 porque habrá #Biodomingo, lo que significa que repartirán entradas gratuitas para panameños y residentes, por lo que estará lleno. El puente de las Américas lo puedes ver desde el Causeway y lo cruzarás solo si vas hacia el interior del país.

      Ten mucho cuidado con el tráfico en la ciudad de Panamá, aquí se maneja agresivamente.

      Saludos y confío tu visita a nuestro país sea muy placentera y que te lleves los mejores recuerdos.

  2. Hola
    Muchas gracias por toda la info que cuelgas, estaré una semana en Panamá , qué me recomiendas que no me pierda fuera de la ciudad de Panamá?. Gracias y un saludo

    1. Hola Miguel,

      Muchas gracias por tu comentario.
      En los alrederores de la ciudad de Panamá tienes muchos sitios interesantes para visitar, aunque todo dependerá de aquello que te llame más la atención.
      Si te gusta practicar senderismo tienes por ejemplo el Parque Soberanía, si quieres conocer la fauna y flora local, te recomiendo el Parque Summit.
      También podrías hacer una escapada de uno o dos días a las playas, bien al Pacífico o al Caribe.

      Saludos y confío te guste mucho Panamá.

      1. Muchas gracias por tu respuesta Natalie

        Si tuvieses que elegir entre Pacifico y Atlántico para un par de días en una isla?
        Gracias de nuevo.

  3. Voy a Viajar a Panamá por primera vez, quisiera saber cuales son los mejores lugares para comprar ropa, zapatos, celulares etc, a buen precio.

    1. Saludos ALex,

      Muchas gracias por tu mensaje y bienvenido a El Perro Viajante.
      Creo que para comprar ropa y zapatos a buen precio, te puedo recomendar dos centros comerciales: Albrook Mall y Los Pueblos. En ambos sitios encontrarás variedad de tiendas con artículos a buenos precios.

      En cuanto a artículos tecnológicos, realmente no sé qué recomendarte. Sé que en estos sitios que mencioné arriba encontrarás tiendas especializadas en este tipo de artículos.

      Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos.
      Saludos y buen viaje a Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.