15 riesgos que corres al visitar la Ciudad de Panamá

  • Que te asalten historias de mar y tierra, de piratas sanguinarios y colonizadores españoles si te acercas a conocer las ruinas de Panamá Viejo.

 

  • Quedar confundido al ver que el paisaje plagado de edificaciones, autos, ruido y obras en construcción se convierte en uno donde pululan gatos solos, tucanes, monos aulladores, ñeques y en el cual te absorbe la belleza del bosque húmedo tropical. Esta experiencia la puedes vivir en el Parque Natural Metropolitano o en el Cerro Ancón.

 

 

 

  • Volverte adicto a la gran oferta gastronómica y culinaria que ofrece la ciudad, con restaurantes que tienen sus raíces en casi cualquier parte del mundo y cuyas ramas han crecido hasta aquí.

 

  • Que te duela el cuello de tanto mirar al cielo durante la época de migración de rapaces (entre los meses de septiembre y octubre, millones de aves pasan por el cielo panameño dando un espectáculo increíble).

 

 

 

 

  • Quedar aturdido con la cantidad de sitios que ofrece la ciudad para disfrutar la noche. Bares, discotecas, clubes, pubs y casinos, la oferta es amplia y cónsona con el espíritu fiestero de los panameños.

 

 

 

  • Creer que alguien se robó un arco iris y lo colocó en el techo del Biomuseo. Este edificio tan colorido y de formas inusuales es obra del arquitecto Frank Gehry y alberga el museo de la biodiversidad panameña.

 

 

*Este artículo fue una colaboración para la revista online Matador en Español y publicado en enero del 2017.
 Todas las fotos son de Carlos Ho Diéguez

2 comentarios sobre “15 riesgos que corres al visitar la Ciudad de Panamá

    1. Hola Juan,
      ¡Bienvenido al perro viajante!
      En Panamá los comercios en los centros comerciales cierran en general a las 8:00 pm.
      Es posible que te encuentres con algún establecimiento comercial que abra hasta las 10:00 pm pero son muy pocos y muy específicos, por ejemplo supermercados (algunos son 24h) y farmacias.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *