Dónde dormir en la ciudad de Panamá

La ciudad de Panamá es una metrópolis de más de dos millones de habitantes, con una enorme oferta de alojamiento para los visitantes. Hay hoteles, hostales y B&Bs (bed and breakfast) en una gran cantidad de barrios. Este artículo es una pequeña guía para ayudar a definir en dónde dormir al que desee visitar la capital panameña.

A menudo se suelen pedir recomendaciones de hoteles específicos, pero considero que las variables son muy diversas como para limitarme a una pequeña lista. Para empezar, los precios varían continuamente, así que puede que un hotel que recomendase sea el más caro en algún momento, o esté fuera de rango del presupuesto del interesado. Sin embargo, puede que a unos pocos metros se encuentre un hotel similar a mucho mejor precio. Adicionalmente, cada persona puede valorar más ciertos aspectos; por ejemplo, cercanía a una estación de metro, presencia de supermercados, restaurante dentro del hotel, etc. Por ello, prefiero recomendar barrios dónde buscar alojamiento, dando flexibilidad al visitante para elegir lo que más se ajuste a sus necesidades. Suelo recomendar tres barrios para dormir en la ciudad de Panamá.

El Cangrejo

Estación de metro de Vía Argentina
Vía España y estación de metro de Vía Argentina

Este es mi barrio favorito. Tiene un gigantesco número de opciones de alojamiento para todos los presupuestos y una impresionante cantidad de restaurantes y bares, todo a distancia caminable. Es uno de los pocos barrios en Panamá donde se puede caminar cómodamente. El Cangrejo está muy bien conectado por transporte público, con dos estaciones de metro, Vía Argentina e Iglesia del Carmen, y diversas paradas de bus en la Vía España y la calle Manuel Espinosa Batista. Hay pequeñas tiendas donde se pueden comprar víveres y un supermercado en la zona conocida como Cabeza de Einstein, así como otro en la Vía España cerca de la Vía Veneto. El núcleo de El Cangrejo es la Vía Argentina, un pequeño boulevard repleto de árboles donde hay una gran concentración de restaurantes y bares, incluido el restaurante El Trapiche, el cual es una excelente opción para degustar la gastronomía panameña. Es muy fácil llegar desde El Cangrejo al Casco Antiguo y a la terminal de autobuses de Albrook en metro. Para el Casco Antiguo, debes bajarte en la estación de 5 de Mayo y caminar hacia el Mercado de Mariscos. La terminal de Albrook tiene una estación de metro co su mismo nombre, y desde allí es fácil ir a las esclusas de Miraflores o a la Calzada o Causeway de Amador en bus o taxi, siendo uno de los puntos más baratos para tomar un taxi para ir a cualquiera de estos dos destinos.


Booking.com

Marbella

Vista aérea de la Cinta Costera en la ciudad de Panamá
Cinta Costera, Marbella y Punta Paitilla

Ubicado cerca de la Avenida Balboa y la estupenda Cinta Costera, Marbella cuenta con un buen número de hoteles y algunos de los hostales más populares de la Ciudad, como El Machico o Los Mostros. Marbella provee una amplia vida nocturna y oferta gastronómica en la Calle Uruguay y vías aledañas. La Cinta Costera es un excelente lugar para dar un paseo, practicar deporte, contemplar el atardecer con un raspa’o en la mano o simplemente observar a los panameños disfrutando de su tiempo de ocio. Existen varias paradas de bus cercanas, tanto en la Avenida Balboa como en la Calle 50. Se puede llegar fácilmente al Casco Antiguo utilizando la ruta de bus al Mercado de Mariscos por la Avenida Balboa. También hay múltiples rutas a la terminal de buses de Albrook en la Avenida Balboa, y hay varias paradas en la Cinta Costera y Paitilla de la ruta exprés entre el aeropuerto de Tocumen y Albrook por la autopista de peaje Corredor Sur. Adicionalmente, se puede llegar fácilmente a los centros comerciales Multicentro y Altaplaza; al primero incluso se puede ir caminando desde buena parte de Marbella, aunque hay múltiples buses y un taxi cuesta aproximadamente 2-3 USD.


Booking.com

Casco Antiguo

Vida nocturna en Plaza Herrera, Casco Antiguo de ciudad de Panamá
Vida nocturna en Plaza Herrera

El centro histórico de la ciudad de Panamá es una de sus zonas más bonitas y llenas de vida. Tras una fuerte ola de restauraciones, el Casco Antiguo luce con orgullo la belleza de su arquitectura colonial. Es un barrio para explorar a pie, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes y bares de la ciudad. De hecho, las noches suelen ser muy animadas en el Casco, por lo que para los que aman la fiesta, es un barrio ideal, pero para los que buscan algo más tranquilo, es posible que prefieran alguno de los otros barrios mencionados en este artículo. Otra desventaja del Casco es que no cuenta con transporte público: hay que salir caminando a la Cinta Costera o a la plaza 5 de Mayo para poder tomar un autobús o el metro, y no es recomendable hacer esto de noche. De todas formas, es bastante común desplazarse en taxi, o Uber o Cabify, en la ciudad de Panamá, así que no es un problema tan grande a menos que desees usar el transporte público sobre todo.


Booking.com


Espero que este artículo te haya sido útil para planificar tu viaje a Panamá. Si buscas más información sobre atracciones turísticas en la ciudad de Panamá, estos artículos te pueden resultar interesantes:

Si quieres leer más sobre este pequeño país centroamericano, revisa nuestros archivos sobre Panamá, y si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactarnos.


Booking.com

6 comentarios sobre “Dónde dormir en la ciudad de Panamá

  1. Hola buenas noches, estoy pensando en ir a buscar trabajo en la ciudad de Panama,que zona recomiendan para alquilar que no sea tan caro ya sea un cuarto o una casita pequeña ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *