1ra Jornada Gastronómica Internacional

¿Qué pasa cuando un chef de renombre internacional invita a uno de sus grandes amigos, que casualmente es también chef, a su cocina? Pues un evento espectacular.

 

El pasado viernes 9 de junio se celebró en el BlueBay Coronado Golf and Beach Resort la 1ª Jornada Gastronómica Internacional, cuyo tema, el mundo visto a través de la cocina mediterránea, dominan a la perfección el chef ejecutivo del hotel, Eduardo Jiménez y su gran amigo, el chef Pedro Masoliver.

 

El colorido, variedad y frescura de la dieta del Mediterráneo y las destrezas culinarias de estos afamados chefs se conjugaron para deleitar a los cerca de 200 comensales que allí se congregaron.

Quesos, aceitunas, panes y una cuidada selección de charcutería, encabezada por un jamón de pata negra endiabladamente espectacular, sirvieron como antesala al festín que incluía entre muchos platillos gazpacho, ensaladas, paellas, arroz negro, fideuá, y diversidad de carnes y pescados. Dos de los platos a destacar fueron las albóndigas con chocolate y sepia, una combinación no tan convencional, pero sorprendentemente deliciosa, y el arroz negro, con una textura delicadamente cremosa producto de su mezcla con la salsa ali oli y cocido en su punto: ni un solo grano de arroz duro. Todo auténticamente delicioso, todo gratamente tradicional.

Este evento surgió de la mente del director del hotel, el señor Jorge Monte Moreno y del chef Eduardo Jiménez quienes entusiasmados por la buena acogida de esta edición ya están pensando en una segunda jornada gastronómica que según nos adelantaron, vendrá con aires de pasta, carnes y verduras, con aroma a albahaca y café; una jornada con carácter italiano.

 


El BlueBay Coronado Golf and Beach Resort es un todo incluido ubicado en playa Coronado,  perfecto para visitar en familia o en pareja e ideal para aquellos que buscan playa, descanso y mucha tranquilidad.

El chef Eduardo Jiménez (1971. Barcelona, España) descubrió con solo 15 años que la cocina sería su gran pasión. Cuenta con múltiples premios internacionales y más de 30 años de experiencia, los últimos 10, radicado en Panamá. Actualmente funge como chef ejecutivo del  BlueBay Coronado Golf and Beach Resort.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *