Cómo llegar al aeropuerto de Albrook en transporte público

El aeropuerto Marcos A. Gelabert, mejor conocido como aeropuerto de Albrook, debido al barrio en el que se ubica, es el principal aeropuerto para vuelos domésticos en la República de Panamá, siendo la base de operaciones de la aerolínea local Air Panama. El grueso de operaciones de esta empresa son destinos dentro del mismo país, aunque tienen vuelos a Colombia y Costa Rica, así como vuelos chárter a otros destinos de Centroamérica. La mayoría de los visitantes utilizan este aeropuerto para viajar a Chiriquí, Bocas del Toro, Guna Yala (San Blas) y las islas el archipiélago de Las Perlas.

Embarcando un vuelo de Air Panama en el aeropuerto de Albrook, Panamá

Una de las grandes ventajas de este aeropuerto es su céntrica ubicación, a unos pocos kilómetros de la terminal de autobuses de Albrook. Por esto, es el aeropuerto al que es más fácil llegar y si bien mi recomendación es tomar un taxi, pues por lo general es bastante barato, no es para nada difícil llegar en autobús, si bien puede ser incómodo si se lleva mucho equipaje. Ten en cuenta que para usar el transporte público en la ciudad de Panamá necesitas una tarjeta prepagada. A continuación, los pasos a seguir para viajar al aeropuerto de Albrook en autobús.

1. Terminal de autobuses de Albrook

El primer paso es llegar a la terminal de autobuses de Albrook. Cualquier autobús que diga en su ruta Albrook te llevará allí. También la línea 1 del metro tiene una de sus cabeceras al lado de la terminal. En caso de que llegues al aeropuerto de Tocumen y tengas ese mismo día otro vuelo desde el aeropuerto de Albrook, puedes leer este artículo para saber cómo llegar a la terminal desde Tocumen en transporte público. Ojo, el tiempo de viaje entre Tocumen y la terminal de Albrook en autobús es probablemente de más de una hora, así que no recomiendo este método a menos de que tengas varias horas para hacer la conexión.

2. Bus a Ciudad del Saber

Autobús de ruta Albrook-Ciudad del Saber en la terminal de transportes de Albrook, PanamáUna vez en la terminal de buses de Albrook, debes buscar los buses urbanos de la capital. En la parte más adelantada de esta zona encontrarás los buses de la ruta Ciudad del Saber, tal y como se ve en el siguiente mapa. En todo caso, siempre puedes preguntar y seguro que alguien te ayudará a encontrarlos.

3. Parada de UDELAS o ANAM

Si bien el bus de Ciudad del Saber no te deja exactamente donde está el aeropuerto, hay dos paradas relativamente cercanas. Te puedes bajar en la primera parada de la ruta, llamada UDELAS, o en la segunda, llamada ANAM, y de allí caminar al aeropuerto. La parada de la ANAM está más un poco más cerca (545 metros) que la de UDELAS (660 metros).

Espero que este artículo te haya sido útil para planificar tu viaje a Panamá. Si quieres leer más sobre este pequeño país centroamericano, revisa nuestros archivos sobre Panamá, y si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *