Opciones de transporte en el aeropuerto de Panamá Pacífico

Interior del aeropuerto de Panamá PacíficoDesde que la aerolínea VivaColombia empezó operaciones hacia la ciudad de Panamá, siendo la primera línea aérea low cost operando desde el aeropuerto de Panamá Pacífico, las consultas sobre cómo llegar a la ciudad de Panamá desde allí se dispararon. Este aeropuerto está ubicado en lo que antaño fue el aeródromo de la antigua base militar estadounidense Howard, cruzando el canal de Panamá, en una zona con muy pocas opciones de transporte público. De hecho, es el aeropuerto peor conectado de los que dan servicio a la ciudad de Panamá, pero si bien es complicado moverse de allí al centro de la ciudad, no es imposible. Hay tres opciones principales, descritas a continuación.

1. Taxi directo o conductor privado.
Taxi frente al aeropuerto de Panamá PacíficoEs la manera más cómoda de realizar este viaje, el cual sale entre 20-25 USD. Si deseas tener un conductor privado esperándote a tu llegada con quien has acordado ya un precio, te recomendamos contactar a nuestro amigo Pedro en la página web de Panamá en Taxi. Allí puedes ver sus precios.

2. Autobús de ruta Veracruz-Howard-Albrook.
Es el método más complicado pero más barato. Involucra caminar desde el aeropuerto a alguna de las paradas de la calle principal de Panamá Pacífico (también conocido como Howard) y tomar un autobús de ruta Veracruz-Howard-Albrook. Estos buses no pasan muy a menudo y suelen tener un horario reducido, temprano por la mañana, como hasta las 10:00, y luego por la tarde, empezando entre 12:00 y 13:00. El precio de los mismos ronda los 0.60 USD.

Para ir de Albrook al aeropuerto, existe la posibilidad de tomar un bus de ruta normal Veracruz en caso de que la ruta especial que pasa por Howard no esté operando. Con estos buses, lo adecuado es bajarse en Playa Bonita y de ahí tomar un taxi al aeropuerto.

3. Combinación taxi-bus
Un término medio entre cómodo y barato implica tomar un taxi hasta la salida de Panamá Pacífico, donde se une a la carretera Panamericana, y desde allí tomar cualquier autobús que vaya a la ciudad de Panamá. Según un amigo que trabajó en Panamá Pacífico, el taxi suele costar en 1 USD, pero posiblemente los que estén en el aeropuerto no quieran hacer este viaje y en ese caso sería necesario caminar hacia la calle principal para buscar uno afuera del aeropuerto.

Espero que este artículo te haya sido útil para planificar tu viaje a Panamá. Si quieres leer más sobre este pequeño país centroamericano, revisa nuestros archivos sobre Panamá, y si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactarnos.

26 comentarios sobre “Opciones de transporte en el aeropuerto de Panamá Pacífico

  1. Complemento BUS – TAXI en la terminal de Albrook coje el bus que valla para Veracruz ya que son los más constantes , este bus se va y se mete por detrás del aeropuerto a la orilla de la playa y llegas hasta una playa creo que se llama playa bonita de howar hay se baja y el bus te cobra 1 dólar , luego entras por una portería y esperas un taxi que están hay adentro dando vueltas te montas y a ti te cobra 1,50 dólar a los que trabajan adentro les cobran 1 dólar

    1. Hola Néstor y bienvenido al perro viajante.
      Es una aportación válida, si bien esto aplica al querer ir al aeropuerto desde la ciudad, ya que para salir del aeropuerto, es mejor ir a la Panamericana pues pasan más autobuses. El artículo está dirigido a cómo salir del aeropuerto, pues es la pregunta que recibimos más a menudo, pero creo que vale la pena agregar el punto que mencionas, por si acaso alguien está buscando esta información.

  2. Hola, una consulta. Llegaré a dicho aeropuerto y me hospedaré en Decameron Farallón. Cuál es la mejor manera para llegar allí a un costo bajo.

    Gracias!

  3. Hola, quisiera consultar si hay algún servicio de transporte público que conecte la terminal de Autobús de Albrook con el aeropuerto de Albrook; o en su defecto cuál sería el costo de este viaje en taxi. Desde ya muchas gracias! Los felicito por el blog, me ha sido de gran utilidad! Saludos desde Argentina!

    1. Hola Alicia y bienvenida al perro viajante.
      No hay ningún bus que pase exactamente por donde está el aeropuerto de Albrook, pero sí te dejan más o menos cerca. El bus que necesitas es de la ruta Albrook-Ciudad del Saber, y lo tomas en la terminal de buses de Albrook. Te puedes bajar en la primera parada (UDELAS) o en la segunda (ANAM) y de allí caminar al aeropuerto. Según Google, la parada de la ANAM está más cerca (545 metros) que la de UDELAS (660 metros). Puedes ver un mapa que preparé con las paradas y la ubicación del aeropuerto aquí:
      https://drive.google.com/open?id=1Gv9jqlVyJoszi4l8FScLX5NRrtc&usp=sharing
      Desde la terminal de buses de Albrook o Albrook Mall, yo siempre he tomado un taxi, el cual logro regatear hasta los 2-3 USD, debido a que está muy cerca del aeropuerto.

  4. Excelente el post, de verdad servirá de mucha ayuda, ya que estoy próxima a viajar por ese aeropuerto y estaba desesperada buscando en como llegar y mi presupuesto es bajo, así que me queda excelente.

    Muchas gracias Carlos

  5. Hola,

    Podrían por favor darme sugerencias de la ruta de buses que se debe tomar para llegar a Panama Pacifico ya sea desde la Terminal de Albrook o desde la Plaza 5 de Mayo.

    Muchas gracias,

  6. hola buenas tardes – voy para panama mañana y aterrizo en panama pacifico howar….. necesito ir hasta la estacion fernandez de cordoba. soy estudiante y mi presupuesto es muy bajo. que me recomiendas?

    1. Hola Cecil y bienvenida al perro viajante.
      Es una opción válida, aunque por lo que he visto, es un poco complicado conseguir Uber en Panamá Pacífico.
      En todo caso, Panamá Pacífico es un sitio tranquilo, no veo por qué sea riesgoso usar alguno de los otros métodos. Pueden ser inconvenientes, o incluso caro (el taxi), pero son seguros.

  7. BUENOS DÍAS

    LLEGO EN VUELO AL AEROPUERTO DEL PACIFICO Y TENGO QUE IR AL Albrook (TERMINAL TERRESTRE DE BUSES) .

    COMO HAGO? QUE COSTO TIENE?

    DEL TERMINAL COGER A CIUDAD COLON.

    COMO HAGO? QUE COSTO TIENE?

    1. Hola José y bienvenido al perro viajante.
      Este artículo explica justamente cómo llegar del aeropuerto de Panamá Pacífico a la terminal de buses de Albrook. ¿Hay alguna duda específica que tengas?
      Una vez que estés en la terminal, para ir a Colón solamente tienes que buscar los mostradores de esa ruta. Están bien señalizados, no puedes perderte. Cuesta 3,15 USD a la ciudad de Colón.

  8. agradecería que alguien me contara que playas se encuentran cerca del aeropuerto panama pacifico; ya que solo estare 8 horas en el aeropuerto y me gustaria tomarme un dia de playa. gracias

    1. Hola Diego y bienvenido al perro viajante.
      Cerca de Panamá Pacífico no hay ninguna playa donde te puedas bañar. Tienes que ir por lo menos hasta el área de Coronado y San Carlos. Sin embargo, no tienes conexiones fáciles de transporte público, así que el tiempo que tienes tal vez no te funcione, a menos que tomes un taxi, lo cual no es barato.

  9. Buenas tardes estare viajando a Panama proximamente mi vuelo llega a èste aeropuerto Panama Pacifico y debo dirigirme a mi hotel que queda en la calle Miguel Brostella , el Dorado, me podrias indicar que opcion diferente al taxi puedo utilizar ( bus? ) gracias

    1. Hola Laura y bienvenida al perro viajante.
      Este artículo explica cómo llegar a la terminal de buses de Albrook desde Panamá Pacífico en diversos medios de transporte. Échale un vistazo.
      Desde la terminal podrías ir en autobús (cualquier ruta que pase por Tumba Muerto) o en taxi (te saldrá mucho más barato desde Albrook) hasta El Dorado. Ten en cuenta que por la avenida Miguel Brostella no pasa ningún autobús así que dependiendo de dónde esté tu hotel, es probable que el taxi desde Albrook sea la mejor opción para no tener que caminar mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *