Cómo llegar a los hoteles de Playa Blanca en transporte público

Cerca del pueblo panameño de Río Hato, en la provincia de Coclé, hay varias playas como Farallón o Playa Blanca, reconocidas porque en las mismas se desarrollaron varios proyectos de hoteles, muchos de ellos de modalidad todo incluido, como el Decameron, o el Sheraton Bijao. La lista de grandes hoteles de la zona es la siguiente:

Es común que los visitantes extranjeros adquieran un paquete vacacional completo que incluye los traslados desde la ciudad de Panamá hasta esta zona de playas, pero también hay personas que prefieren ahorrar algo de dinero en el traslado. Por ello, he aquí una guía de cómo llegar a los hoteles cercanos a Río Hato en transporte público desde la ciudad de Panamá.

1. Terminal de autobuses de Albrook
Terminal de autobuses de Albrook, Panamá
Terminal de autobuses de Albrook

El primer paso es llegar a la terminal de autobuses de Albrook, desde donde salen todos los autobuses interurbanos de la ciudad de Panamá. Si tu idea es ir desde uno de los aeropuertos a algún hotel de la zona de Playa Blanca, lo primero es trasladarte a la terminal de Albrook. Si tu vuelo llega al aeropuerto principal de Panamá, el aeropuerto de Tocumen, puedes encontrar más información en este artículo. Si vuelas al aeropuerto de Panamá Pacífico, la información correspondiente está en este artículo. Desde otros puntos de la capital, lo más fácil para llegar a la terminal de Albrook es tomar el metro si tienes una estación cerca, o un taxi. Normalmente, los taxis no deberían cobrar más de 5 USD, e incluso deberían costar entre 2 y 3 USD en la mayoría de los casos. Otra opción es tomar cualquier autobús de ruta Albrook. Ojo, que para tomar el metro o los autobuses, es necesario tener una tarjeta de transporte prepagada. La misma la puedes comprar en cualquier estación de metro, mas no así en las paradas de buses.

2. Bus a Coclé
Mostradores de venta de rutas de buses a la provincia de Coclé, Panamá
Mostradores de venta de rutas de buses a Coclé

Una vez en la terminal de Albrook, debes comprar un viaje en bus hacia Río Hato y pueblos cercanos. Mi recomendación es que te acerques a los mostradores de venta B23 (Antón), B24 (Penonomé), B25 (El Copé) y B26 (Aguadulce). Todas estas rutas pasan por Río Hato y en estos mostradores puedes obtener más información; por ejemplo, cuál de ellas tiene el bus que va a salir más pronto. En todo caso, seguro que si preguntas a la gente en la terminal por qué bus debes tomar, alguien te podrá ayudar. El viaje de ida cuesta aproximadamente 4 USD. Una vez que lo hayas comprado, debes dirigirte a la zona de embarque, donde debes pasar por unos torniquetes, pagando 0.10 USD en los mismos. Esto lo tienes que pagar con la tarjeta RapidPass, que la puedes comprar allí mismo en la terminal, o le puedes pedir a alguien que la pase por ti y pagarle los 10 centavos en metálico. Las tarjetas de Metro y Metrobus no funcionan en estos torniquetes.

3. La carretera interamericana

Una vez en el autobús, solamente queda esperar a llegar a Río Hato y alrededores. Este viaje tarda aproximadamente 2 horas. Puedes conversar con el conductor y comentarle a qué hotel vas y pedirle que te avise cuando lleguen a la parada apropiada y que te aconseje sobre la mejor forma de llegar a tu hotel una vez que te bajes del bus. Hay básicamente dos opciones: tomar un taxi o caminar desde la carretera interamericana hasta tu hotel. En caso de tomar un taxi, probablemente lo más fácil sería bajarse del autobús en el pueblo de Río Hato y buscar un taxi allí, porque creo que no suelen haber taxis esperando en las paradas en la carretera misma. También podrías llamar a tu hotel y pedirles un servicio de traslado que te busque en la carretera. Algunos de los hoteles tienen calles de acceso que no son tan largas y se pueden caminar; por ejemplo, el Decameron está a unos 2km de la interamericana, pero ten en cuenta que esto significa caminar por calles que no se diseñaron para peatones y que es una caminata sin resguardo del sol, así que si el día está muy caliente, o si llevas mucho equipaje, probablemente no es una opción cómoda.

4. El regreso

Volver es mucho más sencillo, ya que en el hotel te pueden llamar un taxi o coordinar un servicio de transporte para llevarte a la parada de buses en la carretera interamericana. De allí, son los mismos pasos en orden opuesto. Primero un bus a ciudad de Panamá. En este caso te vale cualquiera que vaya hacia Panamá, incluso uno que venga de la frontera con Costa Rica. Con eso llegarás a la terminal de Albrook y ahí tendrás que tomar el metro, un bus o un taxi para llegar a tu destino final.

Espero que este artículo te haya sido útil para planificar tu viaje a Panamá. Si quieres leer más sobre este pequeño país centroamericano, revisa nuestros archivos sobre Panamá, y si tienes alguna pregunta sobre este tema, no dudes en contactarnos.

91 comentarios sobre “Cómo llegar a los hoteles de Playa Blanca en transporte público

  1. Hola, me interesa viajar a diario del centro de la ciudad de panamá al aeropuerto panamá pacífico? es posible tomar un bus? y que costo tendría?

    1. Hola Jesús y bienvenido al perro viajante.
      No hay autobús al aeropuerto de Panamá Pacífico. Para llegar allá tendrías que ir primero a la terminal de Albrook, ir hacia la salida 11, o plataformas 56-62, que es de donde salen los autobuses hacia Veracruz, y tratar de tomar uno que pase por Howard (el antiguo nombre de Panamá Pacífico). Puedes preguntar al personal de la terminal para que te orienten. Dependiendo de la hora del día, es posible que no haya autobuses a Veracruz por Howard; en ese caso tendrías que tomar uno de los de ruta regular a Veracruz y bajarte en Playa Bonita. Ya sea que tomes el de que te deja dentro de Panamá Pacífico o el que te deja en Playa Bonita, al final vas a tener que tomar un taxi para llegar al aeropuerto, el cual te puede cobrar entre 1 y 2 USD. El bus creo que cuesta cerca de 0.60 USD.

    1. ¿A qué hora necesitas ir? Normalmente operan desde muy temprano en la mañana, ya que en Panamá la actividad diaria inicia muy temprano, pero no te puedo dar una hora específica ya que no hay un horario oficial.

      1. Tengo que estar diario a las 9 am en el hotel playa bonita. Cuanto tiempo me haría desde albrook? Y cuanto gastaria?

        Y por la noche cómo le hago para regresar?

        1. Playa Bonita no es lo mismo que Panamá Pacífico. Si necesitas ir a Playa Bonita, te basta cualquier bus que vaya a Veracruz (no sé si los de Howard pasan por allí también). No sé cucánto tarda ese autobús, pero según Google Maps es como una media hora en auto, debido al tráfico. Como comenté más arriba, creo que ese autobús cobra unos 0.60 USD, pero no estoy seguro. Pregunta en la terminal cuando vayas.
          En la noche, sería hacer lo mismo de vuelta: bus en playa bonita de ruta Veracruz, con sentido Albrook.

          1. Muchas gracias Carlos. Me has salvado. Una persona me decía que tenia que tomar un taxi diario y que cobran 30 usd

          2. Pero de tocumen al centro de Panamá puedo tomar tmb el bus no?. Ya solo me quedaría comprar la tarjeta. Por cierto para ir a Veracruz.necesito la multipass?

    1. Hola Erick y bienvenido al perro viajante.
      Te recomiendo que preguntes en la zona de buses en la frontera, ya que ellos te podrán dar mejor información.
      Asumo que podrás tomar un bus de ruta Frontera-Panamá y pedir que te dejen bajarte en la entrada hacia tu hotel en la zona de Playa Blanca, pero deberías hablarlo con ellos. De lo contrario, es probable que tengas que tomar varios buses hasta llegar allí, posiblemente algo como Frontera-David-Santiago-Río Hato, o algo por el estilo. Nuevamente, lo mejor es que lo converses con las personas de los autobuses en la frontera.

  2. Hola mi nombre es Luz llego al aeropuero internacional panama pacífico y voy al hotel riu playa blanca y no alcancé a reservar trasporte porque apenas compré el tiquete el dia de ayer. Como hago para trasladarme desde ese aeropuerto al hotel . Gracias

    1. Hola Luz y bienvenida al perro viajante.
      Si quieres ir en autobús, sigue las instrucciones en este mismo artículo. Tendrás que llegar primero a la terminal de Albrook. Lo más fácil es tomar un taxi hasta Albrook, aunque podrías tomar uno hasta la carretera Panamericana y de ahí un bus a la ciudad de Panamá, el cual te dejaría en Albrook. Es menos cómodo, pero es más barato.
      Si lo que quieres es un traslado directo, te recomiendo que contactes con el personal de panamaentaxi.com, quienes podrán darte una cotización para ese traslado.

  3. Hola buenas tardes, que linea de autobuses es la mejor para ir de Panama a playa blanca, y cual seria el costo aprox, si tienes el dato, muchas graciass

    1. Hola Mauricio y bienvenido al perro viajante.
      Lo que preguntas está descrito en el segundo punto del artículo:
      “Mi recomendación es que te acerques a los mostradores de venta B23 (Antón), B24 (Penonomé), B25 (El Copé) y B26 (Aguadulce). Todas estas rutas pasan por Río Hato y en estos mostradores puedes obtener más información; por ejemplo, cuál de ellas tiene el bus que va a salir más pronto. En todo caso, seguro que si preguntas a la gente en la terminal por qué bus debes tomar, alguien te podrá ayudar. El viaje de ida cuesta aproximadamente 4 USD.”
      Si tienes alguna duda adicional, por favor, coméntamela.

  4. hola, viajo a ciudad de Panamá el hotel esta ubicado en el centro. Quisiera saber que distancia hay para ir a playa blanca y como debo hacer.

    1. Hola Andrea y bienvenida al perro viajante.
      Si deseas ir en autobús, este mismo artículo es una guía de cómo ir desde la ciudad de Panamá hasta la zona de Playa Blanca en transporte público.
      Si quieres una opción más cómoda, puedes optar por un shuttle compartido como el de Decameron Explorer (teléfono +507 9932449, email transfer@decameronpty.com), o un transporte privado, como el servicio que recomendamos ofrecido por Panamá en Taxi.

  5. Buenos días, voy a viajar a panama y me quedare en el decameron pero me gustaria conocer el canal de panama y la ciudad, por favor me podrias indicar como me puedo trasladar? Gracias

    1. Hola David y bienvenido al perro viajante.
      Si deseas ir en autobús, este mismo artículo es una guía de cómo ir desde la ciudad de Panamá hasta la zona de Playa Blanca en transporte público. Solamente debes seguir los pasos al revés.
      Si quieres una opción más cómoda, puedes optar por un shuttle compartido como el de Decameron Explorer (teléfono +507 9932449, email transfer@decameronpty.com), o un transporte privado, como el servicio que recomendamos ofrecido por Panamá en Taxi.

  6. Hola buenas tardes!! Viajo desde santiago de veraguas como haría para llegar a playa blanca? donde me bajo que bus debo montar? O sea sé que el bus de Panamá me debe dejar en una de las entradas pero cual? espero puedas despejar mi duda gracias

    1. Hola Mariangela y bienvenida al perro viajante.
      Cualquier bus que vaya hacia la capital, o hacia alguno de los pueblos en el camino (como Río Hato o San Carlos) te funciona. En cuanto a la parada, dile al conductor a qué hotel vas y pídele que te indique cuándo bajarte. No vas a encontrar información específica de paradas en ningún sitio, ya que no está muy documentado este tema.

  7. Por favor me pueden ayudar a conseguir el nombre de una aerolinea que viaje desde ciudad panama hasta Farallon, Rio Hato. Ese vuelo sale de cual aeropuerto en panama? Tocumen? Gracias por su ayuda. Soy de Medellin Colombia e hice una reservacion para un hotel en Playa Blanca Beach Resort.

    1. Hola Ignacio y bienvenido al perro viajante.
      No hay vuelos internos al aeropuerto de Río Hato. Solamente hay vuelos charters desde el extranjero, sobre todo de la compañía Sunwing. Río Hato está a 2 horas de la ciudad de Panamá, así que no compensa comercialmente el poner una ruta aérea entre la capital y Río Hato.

  8. Hola viajamos con mi familia en el mes de noviembre, estamos averiguando el costo del traslado desde el aeropuerto de Tocumen hasta el Riu Playa Blanca pero el taxi es excesivamente costoso. Me podrian ayudar con otras alternativas? Desde ya muchas gracias.

    1. Hola Leonardo y bienvenido al perro viajante.
      Si deseas ir en autobús, este mismo artículo es una guía de cómo ir desde la ciudad de Panamá hasta la zona de Playa Blanca en transporte público.
      Si quieres una opción más cómoda, puedes optar por un shuttle compartido como el de Decameron Explorer (teléfono +507 9932449, email transfer@decameronpty.com), o un transporte privado, como el servicio que recomendamos ofrecido por Panamá en Taxi.

  9. Hola mngustaria saber cuanto m cobraria un taxi normal de la entrada de rio hato al hotel playa blanca beach and resort

  10. Hola, queremos ir a Panamá a un resort que se llama Bluebay y esta ubicado en PLAYA CORONADO y quisiéramos saber si es posible también utilizar los buses para ir desde el aeropuerto, pues tengo entendido que ir en taxi es bastante costoso. Agradecemos cualquier información.

  11. Hola qué ta, quería consultar si recomiendan rentar un auto en Panamá, para recorrer la zona de Panamá Vieja, Colonial e ir hasta el Allbrook?

    Muchas gracias!

    1. Hola Antonella y bienvenida al perro viajante.
      Definitivamente, no recomendamos alquilar un auto para recorrer la Ciudad de Panamá. El tráfico es insoportable, la gente conduce muy mal, no hay casi señalización con lo cual es fácil perderse. Es mejor trasladarse en taxi o incluso en transporte público.

  12. Favor de informarme cuanto cobra un taxi desde el aeropuerto de tocumen hacia un hotel en la ciudad teniendo en cuenta que llego a la 1 de la madrugada y somos 4 personas. Y que hotel comodo me aconsejaria ya que al mediodia tengo que trasladarme al resort decameron de costa blanca. Gracias por su ayuda.

    1. Hola Paola y bienvenida al perro viajante.
      Un taxi para 4 personas desde el aeropuerto de Tocumen hasta el centro de la ciudad cuesta 40 USD, sin importar la hora.
      No suelo hacer recomendaciones de hotel, pues todo depende de lo que cada persona busque y el precio en el que se encuentren los mismos, el cual varía. Lo que suelo recomendar es zonas de la ciudad, como el barrio de El Cangrejo o Marbella. En ambos hay bastantes hoteles y hostales para todos los presupuestos, y varios restaurantes y bares, aunque a la hora que llegan, no creo que vayan a salir a cenar.

  13. Hola, buenos días nuevamente! estamos en la duda de contratar el Riu Playa Blanca o el Royal Decameron Playa Blanca, ustedes cuál me recomendarían?
    Ambos tienen buenas y malas calificaciones, por lo que solos no podemos disipar la duda!
    Gracias!!!

    1. Hola Antonella. La verdad es que no suelo frecuentar los hoteles todo incluido porque no soy muy amante de ellos, así que no puedo darte una recomendación personal. A mis suegros les gusta más el Decameron, siempre que van a esa zona de playas prefieren alojarse allí. Según ellos, la comida es mejor y hay más actividades para entretenerse.

  14. Carlos buenos dias. Viajaré a Panamá y para el destino mencionado en el blog. me gustaría saber si conoces alguna empresa de traslado que no sea costosa.

  15. Hola Carlos! 😀
    Ahora una pregunta… planeo viajar al Decameron de Panamá, pero quisiera entrar al país por bus, ¿Estoy obligado a llegar hasta Ciudad de Panamá y después tomar el circuito de ALBROOK que comentas? o puedo desde la frontera CR-PANAMA llegar mas rapidoy economico hacia mi destino?

    De antemano gracias por tu ayuda, es de mucha utilidad este espacio. 🙂

    1. Hola Guido y bienvenido al perro viajante.
      ¿Desde dónde piensas viajar? Si es desde San José, tal vez lo más rápido sea precisamente tomar un Ticabus San José-Panamá, pues esos no hacen paradas (excepto la de los trámites fronterizos) y luego tomar un bus a Río Hato.
      La otra forma sería tomar un bus a David (http://www.tracopacr.com/) o uno a la frontera y luego preguntar en David o en Paso Canoas qué bus puedes tomar que haga parada en Río Hato o la entrada al Decameron. Imagino que los de ruta regular Frontera-Panamá o David-Panamá podrían hacer esa parada, pero supongo que los expresos no.

  16. Buen día. Nos podrian colaborar para trasladar desde el aeropuerto al hotel Decameron Costa Blanca el 7 de diciembre de 2016… Llegariamos al aeropuerto a las 10:30 a.m aprox.

    1. Hola Patricia y bienvenida al perro viajante.
      ¿Podrías detallar qué tipo de ayuda necesitas? Si lo que buscas es un servicio de traslado, recomendamos visitar la página panamaentaxi.com y solicitar el servicio allí. El perro viajante es solamente un blog de viajes, no ofrecemos servicios de traslado.

  17. Hola, voy con dos personas más y queremos llegar del Aeropuerto panamá Pacífico al Hotel Royal Decameron Si queremos usar transporte público ¿cuál sería nuestra mejor opción? Veo que el Terminal de autobuses de Albrook esta en la otra dirección.

    ¿o que posibilidades hay de rentar un automovil? Conocen las tarifas, o hay servicios directos del aeropuerto a ese Hotel?

    1. Hola Luis y bienvenida al perro viajante.
      En este artículo tienes información sobre opciones de transporte desde Panamá Pacífico:
      http://www.perroviajante.com/2016/11/16/opciones-de-transporte-en-el-aeropuerto-de-panama-pacifico/
      El aeropuerto de Panamá Pacífico es muy pequeño. No hay agencias de alquiler de autos ni de servicios de transporte. Si quieres contratar algún tipo de servicio especial, debes de arreglarlo con anticipación. Nosotros recomendamos el servicio de PanamaEnTaxi.com.

  18. Hola me gustaría poder ir acampar para año nuevo a la laguna de San Carlos. Cuál ruta debo tomar y si sabes los costos del pasaje. Gracias

    1. Hola Siki y bienvenida al perro viajante.
      Necesitas tomar dos autobuses. Primero, desde la terminal de buses de Albrook, toma cualquier bus que pase por Coronado. Hay muchas compañías que pasan por allí, y el precio ronda los 3 USD. Necesitas bajarte en la entrada a Las Lajas, antes de Coronado mismo. Pídele al conductor que te avise cuándo te tienes que bajar.
      En la entrada a Las Lajas hay un minisuper y allí puedes tomar otro bus para ir la Laguna. Desconozco el precio de este bus, pero hace unos años costaba alrededor de 1.50 USD.

  19. Buenas saben los horarios en que salen los buses desde panama hacia playa blanca ( rio hato) habra posibilidades de ir y en momento sacar pasajes?

    1. Hola Gustavo y bienvenido al perro viajante.
      No hay horas de salida establecidas para estos buses. Salen continuamente, todo el día. Hay muchísimas compañías que operan rutas que pasan por Río Hato y Playa Blanca. Hay que ir a la terminal, preguntar cuál es el próximo bus en salir, pagar el pasaje y salir. No hay otra forma de venta, ni en línea, ni vía telefónica; solamente en el momento, en los mostradores en la terminal de autobuses de Albrook.

  20. Buenas noches. me gustaría saber cómo llegar del Aeropuerto Panamá Pacífico al Hotel Carolina Princess en transporte publico.

    1. Hola Yaribeth y bienvenida al perro viajante.
      Tendrías que tomar un bus a Antón y pedirle que te deje a la altura del hotel Hato Viejo, aunque esto sería en la Panamericana, afuera del hotel. Te aconsejo que escribas o llames al hotel para ver si alguien podría salir a buscarte para no tener que caminar con las maletas.

  21. Hola, cómo están? quería consultarles si hay algún medio de transporte público para ir desde el Allbrook hasta el Riu Playa Blanca y si es seguro hacerlo así?

    Gracias

        1. Por supuesto que es seguro. No escribiría un artículo sobre algo que no es seguro sin indicarlo expresamente.
          ¿Qué es lo que te causa temor? En Panamá todo el mundo usa el transporte público sin problemas de seguridad.

          1. ¿Hay crimen en los autobuses interurbanos en Argentina? Yo he tomado varios, hasta en la provincia de Misiones, y nunca tuve la impresión de que fuera peligroso moverse en bus en Argentina.

  22. Hola amigo ,excelente blog felicitaciones, solo una duda existe alguna linea de bus que vaya del aereopuerto tucumen hacia el centro de allbrok

    1. Hola Eduardo y bienvenido al perro viajante.
      Justamente, en este artículo se menciona en el primer paso que tenemos una guía en el blog sobre cómo llegar de Tocumen a Albrook.
      “Si tu idea es ir desde uno de los aeropuertos a algún hotel de la zona de Playa Blanca, lo primero es trasladarte a la terminal de Albrook. Si tu vuelo llega al aeropuerto principal de Panamá, el aeropuerto de Tocumen, puedes encontrar más información en este artículo.”

  23. Hola buenos días… Esta súper su blog. Me gustaris me ayudara a llegar a playa bonita en bus ya que voy de un dia ida y regreso pero tambien quisiera saber si el regreso es el mismo procedimiento.
    O que playa me queda mas cerca de panama playa bonita o taboga? Y cual seria mas bonita.
    Disculpe tantas preguntas he preguntado a gente de aca y no saben decirme.

    1. Hola Dori y bienvenida al perro viajante.
      En este artículo hay información sobre los buses a Veracruz, que son los que pasan por Playa Bonita:
      http://www.perroviajante.com/2016/11/16/opciones-de-transporte-en-el-aeropuerto-de-panama-pacifico/

      En cuanto a lo que preguntas de Playa Bonita o Taboga, si lo que quieres es una playa para bañarte, te comento que Playa Bonita no es el lugar para ello. El agua en Playa Bonita está muy contaminada por los desechos de la ciudad de Panamá, y cada vez que se hace una limpieza de playas allí se sacan toneladas de basura. Si quieres bañarte, mejor ve a Taboga o incluso a San Carlos o Coronado.

  24. hola excelentes aportes, viajo a panama pronto, quisiera saber en playa blanca puedo realizar el plan a playa blanca para bañarme y regresar? es decir hay playas q no son exclusivas de los hoteles? O como recomiendas Taboga,San Carlos o cronado podrias por favor indicarme como llegar, mil gracias, excelente blog

    1. Hola Carlos y bienvenido al perro viajante.
      Sí, hay playas de acceso público, como Farallón. ¿Puedo preguntarte por qué quieres ir allí exactamente? Porque en mi opinión, el beneficio de ir hasta allá es tener acceso a la infraestructura de los hoteles todo incluido, aunque sea pagando por un “day pass”. De lo contrario, estas playas no son las más bonitas de Panamá. Yo prefiero San Blas, por ejemplo, si bien el camino es más largo y es más caro llegar allí.

      1. Hola, no pues yo creo que todo a partir de la publicidad, una pregunta tienes conocimiento por cuanto saldria un day pass? pero ya que lo mencionas estaria interesado en ir hasta San Blas y si puedes mencionar tambien me gustaria visitar el museo del canal, de nuevo mil gracias y un abrazo desde Bogota.

        1. Carlos, estos son los únicos hoteles para los cuales he obtenido información.

          Sheraton Bijao
          Pasadía de 9:00 a 17:00.
          Incluye desayuno, almuerzo, snack, bar y piscinas.
          Precio de lunes a jueves 65 USD.
          Precio de viernes a domingo 100 USD.
          La reserva se debe hacer con 24 horas de anticipación al teléfono 908-3600 o al email reservas@sheratonbijao.com.

          Hotel Playa Blanca
          Pasadía de 8:00 a 17:00.
          Incluye comidas y bebidas, y acceso a las piscinas de agua dulce (no incluye el uso de la laguna de agua salada).
          Precio de lunes a miércoles 48.15 USD.
          Precio jueves y viernes 58.85 USD.
          Precio sábado 69.55 USD.
          Precio domingo 80.25 USD.
          Se paga directo en el hotel, sin necesidad de hacer reserva.

          No he podido contactar con el RIU Playa Blanca, y el Decameron me dijo que solamente ofrecen este producto a los que son parte de su club de vacaciones.

          1. RIU Playa Blanca me envió información por email.
            Pasadía de 9:00 a 17:00.
            Incluye comidas y bebidas, y acceso a las instalaciones del hotel.
            Precio: 70 USD adultos, 35 USD niños de 2 a 12 años, 52.50 USD jubilados (presentando documentación).
            Se paga directo en el hotel, pero es necesario reservar con anticipación al email hotel.playablanca@riu.com.

  25. Hola!. Primero felicitarte por tu pagina y luego preguntarte si los precios de los articulos electronicos son uniforme en todo Panama o solamente en la Zona Franca de Colon se obtienen los mejores precios.

    Muchas gracias

    Eduardo

    1. Hola Eduardo y bienvenido al perro viajante.
      No sé mucho de precios porque no suelo hacer compras y los artículos electrónicos siempre me han parecido caros en Panamá, en comparación a EE.UU., aunque me han dicho amigos que están más baratos que en otros países latinoamericanos, incluido argentina. Tampoco he ido nunca a la Zona Libre, pero entiendo que allá solamente vale la pena ir si vas a comprar al por mayor, ya que entre el traslado de Panamá a Colón, más lo que tienes que pagar para que te ayuden a sacar la mercancía, al final no es que ahorres mucho si solo compras un par de unidades.

  26. Hola primero felicitarlos por tan excelente blog. He leido varios articulos que han contestado preguntas que tenia sobre ir a panama.
    Pronto ire a Panama y me hospedare en el hotel Posada Mama Bella(gracias al articulo ya se como llegar del aeropuerto a albrook y albrook a playa blanca). Pero el Señor del hotel me dijo que una vez que agarrara el bus que va a playa blanca me tenia que bajar a medio camino y agarrar un tercer bus publico que me lleva a donde ellos.
    Repito es un tercer bus publico.. no un transporte que dan ellos.
    Pero el señor del hotel no me supo dar mas infomacion! Alquien sabe por favor??

    1. Hola Dayana y bienvenida al perro viajante.
      No entiendo por qué el personal del hotel no pudo dar más información. ¿No te indicó dónde se toma este bus? Ellos son los que más deben saber sobre el tema ya que viven en esa zona.
      Por lo que veo Posada Mama Bella está en Farallón. En este artículo se describe cómo llegar a las inmediaciones. Lo que podrías hacer es bajarte en Río Hato y ver si hay buses a Farallón desde allí, que por lo que me han comentado, deberían haber, o tomar un taxi. No creo que el taxi sea caro.

  27. Buenas tardes Carlos,
    Muchas gracias por toda la información que nos brindas. Excelente blog y apoyo.
    Me podrías brindar la siguiente información por favor:
    Queremos ir a nuestro ritmo al canal de panamá, a la zona comercial de la ciudad y a la ciudad antigua, es decir sin presión por guías. Me puedes indicar un punto central para hacer estos recorridos o qué me recomiendas para hacerlo saliendo desde el Decameron ahorrando costos?
    Cordial saludo y gracias nuevamente

    1. Hola Álvaro y bienvenido al perro viajante.
      No entiendo muy bien la pregunta. Si quieres llegar a ciudad de Panamá desde el Decameron de forma barata, este artículo describe cómo hacerlo en autobús, que es lo más económico. Una vez allí te puedes desplazar en taxi, Uber, bus, metro, etc.

  28. Hola perro viajante buenss taedes me encuentro en panana cuidad y queria ir a playa blanca entre el miercoles o jueves los taxis del hotel donde estoy del wyndham garden panama centro quieren cobrar 200 dolares por dos personas solo movilidad que me recomiendas tu. Y quisiera saber si hay la opcion de poder ingresar a añgun hotel en playa blanca y los costos por persona. De antemano gracias

  29. Buenas tardes perro viajante queria consultarte estoy alojadl en panama cuidad y quiero ir a playa blanca del hotel q estoy q es el wyndham garden me quierwn cobrar en taxi 200 dolares por 2 persona queria que me aconsejes como llegar y en playa blanca como podria hacer para pasar el dia en uno de los hoteles que se encuentran ahi. De antemano gracias

    1. Hola Renatto y bienvenido al perro viajante.
      ¿Esos 200 USD son solo ida, o ida y vuelta? Si es ida y vuelta, el precio es correcto. Son más de 100km de recorrido, y el taxista es probable que no tenga cliente de regreso, o sea que es en realidad un viaje de más de 200km. Si te cobran 200 USD por solo ida, sí está caro. Nuestro amigo Pedro García, de Panamá en Taxi, cobra 90 USD por 2 personas, solo ida. Puedes ver más información en su página:
      http://www.panamaentaxi.com/traslados/rio-hato-y-playa-blanca/

      En cuanto a información de pasadías, en un comentario más arriba describí la información que obtuve cuando otro visitante me preguntó al respecto:
      http://www.perroviajante.com/2016/05/25/como-llegar-a-los-hoteles-de-playa-blanca-en-transporte-publico/#comment-24119

  30. Yesiddesde bogota Buenas noches y gracias boy el 16 de abril para panama pero llegó alas10 AM y quiero Acer unas compritas antes de viajar para el Decameron un transporte económico y un sitio para comprar ropa para piscina pantuflas eccetera tengo asta la 1pm grasias

    1. Hola Yesid y bienvenida al perro viajante.
      ¿Podrías ser un poco más específica, por favor? ¿Buscas un transporte económico de dónde a dónde? Si es a Playa Blanca, en este mismo artículo tienes una guía para llegar en autobús, que es lo más económico. Si quieres hacer compras, las puedes hacer en Albrook Mall, al lado de la terminal de buses de Albrook descrita en este artículo.
      Si buscas transporte de alguno de los aeropuertos a Albrook, hay varios artículos en el blog sobre ello, pero no has dicho a qué aeropuerto llegas. Aquí los tienes:
      http://www.perroviajante.com/2015/07/30/como-tomar-el-autobus-en-el-aeropuerto-de-tocumen/
      http://www.perroviajante.com/2016/11/16/opciones-de-transporte-en-el-aeropuerto-de-panama-pacifico/

  31. Hola ,
    Voy a viajar a panama pero llego a las 7 am y me gustaria salir directamente desde el aeropuerto de ciudad de panamá a recorrer el canal de panamá y conocer la ciudad en un tour pero que dure tan solo medio dia y después desplazarme a playa blanca para el hotel decameron , me ayudan gracias

  32. Buenas noches. Excelente Blog. Tengo una consulta. Que costo tiene tomar un taxi desde el pueblo de Rio hato hasta el hotel Playa Blanca para dos personas

    1. Hola Lisseth y bienvenida al perro viajante.
      Desconozco el precio del taxi desde Río Hato, puesto que nunca lo he tomado. Sin embargo, no creo que sea muy caro, pues está muy cerca. Lamento no poder ser de más ayuda.

  33. Buenas Carlos
    Usted no sabria como salir del hotel riu playa blanca a ciudad de panama en bus , osea que bus es el adecuado y donde estaria la parada o terminal de buses para abordar

    1. Hola Jimmy y bienvenido al perro viajante.
      La información que buscas está en el punto 4, sobre cómo regresar:
      “Volver es mucho más sencillo, ya que en el hotel te pueden llamar un taxi o coordinar un servicio de transporte para llevarte a la parada de buses en la carretera interamericana. De allí, son los mismos pasos en orden opuesto. Primero un bus a ciudad de Panamá. En este caso te vale cualquiera que vaya hacia Panamá, incluso uno que venga de la frontera con Costa Rica. Con eso llegarás a la terminal de Albrook y ahí tendrás que tomar el metro, un bus o un taxi para llegar a tu destino final.”

      1. Buenas , solo queria comentarles mi experiencia con respecto a entrar y salir de playa blanca . Para llegar a playa blanca en bus lo agarre en la terminal albrook (super conocida) en la cual compre el boleto por $6 en la ventilla 26 si no me equivoco igual ahi lo guian a uno , y compre una tarjeta en ese mismo lugar la tarjeta para acceder a los buses por un costo super bajo de 2 o 3 dolares mas la recarga que por persona es de $0.15 aproximadamente y de ahi agarre el bus que me dejo en la entrada a playa blanca en un tipo de centro comercial llamado Ocean mall y ahi agarre un taxi que me cobro tres dolares .
        De regreso fue mas facil , en el hotel hay taxis que lo dejan a uno en una parada de buses frente al Ocean mall y esperar un bus que son muy regulares por esos rumbos , linda experiencia y gracias a Carlos V. Ho Diéguez por su tiempo aconsejando

  34. Hola. He leído que hay un servicio de traslados del Decameron desde el tocumen a Playa Blanca que vale 25 dol. Que tan cierto es esto? Y si es cierto, cómo se puede acceder a él?
    Con respecto a los buses que salen desde la terminal, qué tan seguros son? Hay algun riesgo con el equipaje?
    Gracias

  35. Hola Susana y bienvenida al perro viajante.
    Sí, hay un servicio llamado Decameron Explorer en el aeropuerto. Cobran 26 USD por ida, o 48 USD por ida y vuelta. Su mostrador está a mano izquierda según se sale de aduanas, junto con las agencias de alquiler de automóviles. Puedes contactar con ellos a través del teléfono (+507) 9932449 o el email de contacto, transfer@decameronpty.com. Puedes ver más información sobre el servicio en https://issuu.com/decameronexplorer/docs/decameron-explorer-panama-espanol.
    Los buses en todo Panamá son en general seguros en cuanto al manejo del equipaje. Panamá no es un país donde se roba en los buses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *