Me voy a la Patagonia

Tres baterías de cámara completamente cargadas, 64 Gb libres en tarjetas de memoria, ropa de abrigo, botas de senderismo… Espero haberlo guardado todo.

Esta noche parto hacia Santiago de Chile, en la que será mi tercera visita al país de Neruda. No hice nada de turismo en mis viajes anteriores, así que como reza el refrán, a la tercera va la vencida, y en esta ocasión, por fin dedicaré tiempo a conocer Chile. Mi amigo Barry, un británico medio loco que vive en Bogotá, ha estado por años tratando de convencerme que vayamos al parque nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, a hacer un recorrido de 5 días, conocido como “la W”, por la forma del mismo. Finalmente accedí a hacerlo este año.

IMG_6312.JPG

La verdad estoy bastante emocionado con el viaje. Mi experiencia acampando es muy limitada y nunca he hecho trekking, pero es algo que me llama muchísimo la atención. Soy feliz cuando viajo de las formas más libres posibles, sin saber dónde dormiré cada noche, y creo que el trekking es una de las experiencias viajeras que más sensación de libertad dan. He visto las aventuras de grandes viajeros como Nellie Huang, de Wildjunket.com, quien este año hizo el Camino de Santiago y un viaje de varios meses por Asia Central, y confieso que siempre he sentido una gran envidia de ello (pero de la buena, eh).

Así pues, ya es hora de que yo haga mi primera travesía, y creo que me va a encantar. Le tengo respeto a lo que se nos avecina, sin embargo, y por eso he leído mucho sobre el viaje, tratando de prepararme para el mismo. La web back-packer.org ha sido una de las más útiles en mi preparación para el viaje. Ayer, por ejemplo, utilicé el artículo sobre qué llevar en la mochila a la Patagonia Muy útil para no olvidar nada. Y su artículo sobre el recorrido W ha sido la base para comprender en qué me estoy metiendo.

Debo confesar que he fallado en prepararme físicamente para ello; así que espero no romperme durante el viaje. En todo caso, estoy seguro que será una experiencia inolvidable (para bien y para mal). Me gustaría poder compartirla en tiempo real, pero dudo que haya Internet en esas latitudes. Me tocará relajarme en la inmensidad de la Patagonia (y no morir por el esfuerzo físico) y compartir las fotos al regresar. ¡Nos vemos el 10 se noviembre!

5 comentarios sobre “Me voy a la Patagonia

    1. Hola Barry,
      Fue muy similar a lo que esperaba, al menos en el sentido de que me encantó y que los paisajes eran increíbles. No me esperaba que tuviésemos un día tan duro como el día 3, cuando nos llovió con viento todo el día, pero imaginaba que no sería un simple paseo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *