Fotos de la semana Nº 6, 2014: de la catedral de Orleans y de Juana de Arco

A principios de año recibimos la visita de un gran amigo —y compadre—, oriundo de la ciudad francesa de Orleans, puerta al Valle del Loira y a sus icónicos castillos, y en cuyo honor decidimos dedicar una galería de fotos de la semana a la catedral de su cuidad.

Su nombre completo es Catedral de la Santa Cruz de Orleans, y fue construida en estilo gótico entre 1278 y 1329, aunque fue más tarde parcialmente destruida y reconstruida entre 1601 y 1829. Es sobre todo reconocida por su asociación con Juana de Arco, la heroína que liberó a la ciudad durante la Guerra de los Cien Años.

La figura de la defensora de Orleans es tan importante en la ciudad que hoy en día, los vitrales que decoran el interior de la catedral narran su historia y junto a la entrada principal encontramos también un gran monumento en su honor.

En lo personal me encanta su fachada en forma de “H” (me recuerda mucho a la de Notre Dame), sus rosetas, su ubicación en el medio de la ciudad y la forma como se va haciendo grande al acercarnos por la Rue Jeanne d’Arc.

Espero disfrutes de esta pequeña galería de fotos de la catedral y que te animes a visitarla, porque merece la pena; y recuerda, si quieres ver nuestra foto diaria de viaje, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *