Fotos de la semana Nº 43, 2013: el azul pastel de Chauen

La primera ciudad que conocí de Marruecos fue Chefchaouen, llamada Chauen en español.  Había visto fotos de una compañera de clase de francés, y los intensos tonos azules de su medina llamaron mi atención, así que tenía claro que quería pasar por allí cuando empecé a planificar ese viaje.  El hecho de que estuviera cerca del aeropuerto de Tánger, al cual nos saldría más barato volar, era además muy conveniente.

Si de por sí explorar las medinas marroquíes es un placer, en una con estos colores lo es aún más.  Esta paleta de colores además es muy relajante, lo cual hace al paseo muy agradable.  Es una medina pequeña, así que es fácil de navegar, y por si fuera poco, Chefchaouen no es una ciudad tan turística como Fez o Marrakech, así que es bastante tranquila.

En nuestro viaje, Chefchaouen se destacó además por la excelente calidad de su comida.  El desayuno que disfrutamos en un restaurante de la plaza central de la medina fue probablemente el mejor que comimos en todo nuestro viaje.  Natalie todavía recuerda el exquisito pan y la mermelada casera que nos sirvieron.

Si estás pensando visitar el norte de Marruecos, definitivamente te recomiendo que hagas una parada en Chefchaouen, la Perla Azul.

Si quieres ver nuestra foto diaria de viaje, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *