Fotos de la semana Nº 42, 2013: la antigua Roma

Tras dedicar una semana a monumentos de la cultura helénica, el paso lógico sería dedicar la siguiente semana a la antigua Roma, y como no siempre hay que chamuscarse el cerebro buscando un tema para las fotos, eso fue precisamente lo que hicimos.

Roma es una ciudad fabulosa, un lugar especial para los amantes de la historia.  Todavía recuerdo mi primer viaje a Roma, cuando tenía 8 años, y lo mucho que me impresionó contemplar los grandes monumentos del poderoso Imperio Romano.  Aunque pueda parecer raro, lo que más me gustó fue el foro romano.  Mis padres habían comprado una guía en la que se mostraba un dibujo recreando cómo debía verse el foro en su época de esplendor, y una de las mejores partes de mi viaje fue caminar entre sus ruinas mientras leía sobre el mismo y me imaginaba su aspecto en aquella época.

Ahora solamente me falta llevar a mi pequeño viajante a Roma cuando él cumpla 8 años, junto con la guía que compraron sus abuelos en el año 1989, la cual todavía está en algún librero de la casa de mi madre. 🙂

Espero que te gusten las fotos y recuerda, si quieres ver nuestra foto diaria de viaje, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *