¡Feliz tercer aniversario, perro viajante!

Este mes, nuestro blog llegó a su tercer aniversario. Hace tres años, Natalie y yo publicamos un par de historias presentándonos y comenzamos a relatar nuestros viajes. Hemos hecho diversos cambios en estos años, por ejemplo, empezamos a publicar una foto diaria (a veces hemos fallado) de nuestros viajes en nuestras cuentas de Twitter y Facebook, con las cuales luego generamos galerías en el blog, y nos hemos cambiado a nuestro propio servidor, pero nuestro objetivo sigue intacto: permitir que otros vean el mundo a través de nuestros ojos.

Ahora que nos mudamos a Panamá, estamos tratando de viajar más por nuestro país y escribir al respecto, aunque por ahora no hemos tenido mucho éxito con ello. Llevamos muy pocas entradas sobre Panamá, pero seguimos trabajando en ello.

Hace dos años, en nuestro primer aniversario, llevé a cabo un ejercicio que me pareció muy divertido: revisar las estadísticas de búsquedas y contenido más visitado del blog. La verdad ahora que revisé aquel artículo me he reído bastante; todavía no sé por qué la gente llegaba a nuestro blog buscando “te presto un perro”. Sin embargo, al hacerlo este año, no me he reído tanto. Supongo que tras dos años dedicándonos completamente al mundo de los viajes, los buscadores han acotado muy bien nuestro blog, y no he visto ningún disparate en estas estadísticas. Todo lo que encontré tenía sentido. Aún así, he aquí algunas cosas que me llamaron la atención, pero ojo, ya dije que no son tan divertidas.

penitentes de chocolate

Penitentes de chocolate en una pastelería de Valladolid, España
Pues sí, haberlos, haylos

Esta persona o tenía muy claro lo que buscaba, o a saber qué era lo que le interesaba encontrar. Yo la verdad no tenía ni idea de que esto existía hasta que los vi en una pastelería de Castilla y León durante la Semana Santa.

dias horribles
Lo que me viene a la mente al ver esta búsqueda es que alguien tuvo un muy mal día y al llegar a casa se puso a buscar en Google historias de días malos para consolarse un poco. Si ese es el caso, creo que mi historia de aquel viaje de Lyon a Milán que nunca ocurrió debe haberle ayudado, pues la verdad fue un día lamentable, y mira que he tenido días malos al viajar.

el arco del triunfo en que ciudad de italia esta

Arco de Constantino y Coliseo, Roma, Italia
Este no es el Arco del Triunfo que buscas

Sí, hombre, los romanos solían construir arcos triunfales con cada emperador o general de turno, algo así como lo que hacen los políticos con cada cambio de gobierno. Solamente en Roma, y centrándonos en la zona cercana al foro romano, nos encontramos con el Arco de Constantino, el Arco de Tito, y el Arco de Septimius Severus, todos arcos triunfales. Pero aún así, estoy seguro que lo que la gente busca cuando habla de EL arco del triunfo es el célebre arc de triomphe de París.

Entre otras cosas interesantes, encontré que el término de búsqueda más popular que ha traído a la gente a nuestro blog en el último año es… currywurst. Pues sí, a pesar de que la mayor parte de nuestro contenido tiene que ver con viajes, uno de los pocos artículos sobre gastronomía que hemos escrito ha sido el más popular del año. Va a ser que no escribir sobre cómo comprar entradas para la Copa Mundial de Brasil nos ha costado visitas, ya que en el año anterior el artículo más buscado había sido el de cómo comprar entradas a las Olimpiadas de Londres. Supongo que todavía estamos a tiempo de escribirlo, pues el 12 de marzo salen a la venta más entradas.

Currywurst: Mmmm, ¡buen provecho!
El más buscado

Por otro lado, el artículo más visitado del año (y no el más buscado precisamente) fue “Una rana, un astronauta y… ¿un sátiro comiendo helado?“, un relato de Natalie sobre una visita a la bella ciudad de Salamanca. Supongo que es porque hay muchos que quieren saber dónde está la famosa rana de la Universidad de Salamanca, y otros tantos quieren saber más sobre el astronauta y el sátiro comiendo helado que decoran la fachada de la catedral de Salamanca. Sí, son cosas bastante curiosas.

Astronauta en la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca, España
Sí, esta es la fachada de una catedral centenaria

En todo caso, han sido tres años de increíbles viajes y aunque parece que nuestra frecuencia de viaje y distancias serán menores ahora, no creo que vayamos a detenernos del todo.  A fin de cuentas, nuestro pequeño viajante tiene mucho mundo por conocer, aunque va por buen camino.  Hace unos días me di cuenta que él, a los 8 meses, ya se había subido a más aviones que yo en mis primeros 20 años de vida.  Es algo que me pone muy orgulloso y que espero que él siga por su cuenta cuando sea adulto.

Muchas gracias por seguirnos todo esto tiempo, la verdad es un honor que hayan personas a quienes les interese viajar a través de nuestras experiencias.  ¡Aquí continuaremos mostrando el mundo a través de nuestros ojos por más años, Insha’Allah!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *