Fotos de la semana Nº 34, 2013: la roja Toruń, joya del gótico báltico

En varias ocasiones he mencionado en el blog que una de las mejores herramientas para obtener ideas de adónde viajar es la lista de Patrimonio de la Humanidad preparada por la UNESCO.  Sencillamente, me ha ayudado a descubrir lugares que no son tan turísticos y que vale la pena visitar.  El último caso ocurrió este verano, durante nuestro viaje a Polonia.  Volaríamos a Varsovia y sabía que quería ir a Malbork, pero me pregunté si habría algo en el camino que valiera la pena ver.  En la lista de Patrimonio de la Humanidad de Polonia me encontré con Toruń, una ciudad cuyo centro histórico cuenta con una gran cantidad de edificios medievales de estilo gótico báltico, cuya principal seña de identidad es el gran uso del ladrillo de arcilla, empleado principalmente para evitar el uso de la piedra en regiones donde las canteras eran escasas.  Durante la Segunda Guerra Mundial, Polonia sufrió una gran destrucción de sus ciudades, pero Toruń logró sobrevivir con muy pocos rasguños.  Es por ello que la UNESCO decidió listar su centro histórico como Patrimonio de la Humanidad en 1997.

En nuestra visita, la pasamos muy bien en Toruń.  Es una ciudad cuyas atracciones se encuentran muy cerca unas de otras y se puede explorar fácilmente a pie.  Como no es tan turística, es bastante barata y además en nuestra opinión allí fue donde degustamos la mejor comida de todo nuestro viaje por Polonia.  Sin duda alguna volveríamos.

Sin más que decir, he aquí las fotos de la roja Toruń.  Si te gustan estas fotos, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *