Fotos de la semana Nº 26, 2013: Besanzón, la ciudad del Doubs y Vauban

Durante el tiempo que viví en la Borgoña, aproveché para conocer algunos lugares de Francia cercanos que probablemente no hubiese visitado de otra forma.  Uno de los sitios que tuve la oportunidad de explorar fue Besanzón, la capital de la región de Franco Condado, ciudad atravesada por el río Doubs y que cuenta con una imponente ciudadela en lo alto del monte Saint-Etienne, diseñada por el genial arquitecto militar Vauban.  Esta enorme fortificación ocupa unas doce hectáreas, cuenta con diversos museos en su interior, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008.

Me dirigí a Besanzón tras pedir opiniones a mis amigos franceses en Facebook. Uno de ellos, que vive en Alsacia, me comentó que esta ciudad es una de sus favoritas y que la ciudadela le encanta.  El hecho de que la ciudadela fuese Patrimonio de la Humanidad me terminó de convencer, pues por ahora todas mis visitas a los lugares listados por la UNESCO han sido fascinantes (ver mi entrada con consejos sobre cómo elegir un destino de vacaciones).  La lista sigue sin defraudarme, pues me gustó mucho la ciudadela, y el paseo que di alrededor de la misma, contemplando cómo su diseño se integraba perfectamente en su entorno.  Marché por varios caminos prácticamente desiertos, en los que disfruté de estar en medio de la naturaleza, con la belleza de Besanzón y su ciudadela siempre cerca.

Esta galería de fotos refleja los tres temas importantes que encontré en Besanzón: el río Doubs, la ciudadela y Vauban.  Si te gustan estas fotos, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Un comentario sobre “Fotos de la semana Nº 26, 2013: Besanzón, la ciudad del Doubs y Vauban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *