Fotos de la semana Nº 23, 2013: Tequila, pueblo mágico de Jalisco

Hace poco leí en un artículo que viajar con tus niños no se debe ver como un gasto, sino como una inversión en su educación.  Debo decir que estoy totalmente de acuerdo, pues una de las cosas que me encantan de viajar es que te saca de la ignorancia.  Por ejemplo, de no ser por mi reciente viaje a Guadalajara, México, probablemente seguiría pensando que tequila es simplemente el nombre de un licor, ajeno completamente a que esta bebida toma su nombre del pueblo Tequila, el cual está a unos 65 km de la capital del estado de Jalisco.

No tuve mucho tiempo para disfrutar de Tequila, uno de los denominados Pueblos Mágicos de México, reconocidos por su atractivo turístico.  Solo pude caminar un poco por Tequila, visitar la destilería de José Cuervo, ver varios campos de agave, y dar una vuelta rápida por el sitio arqueológico de Guachimontones.  Parece ser mucho, puesto así, sobre todo habiéndolo hecho en un solo día, pero la verdad es que la región se merece dedicarle mucho más tiempo.  Como suele ser el caso en casi todos mis viajes, quedé con ganas de volver para conocerlo más.  Pero en la galería de esta semana, he puesto fotos solamente del pueblo de Tequila y sus alrededores, sobre todo mostrando el agave y la elaboración de su célebre licor.  Si te gustan estas fotos, síguenos en Twitter y/o Facebook y permítenos mostrarte el mundo a través de nuestros ojos.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

4 comentarios sobre “Fotos de la semana Nº 23, 2013: Tequila, pueblo mágico de Jalisco

    1. Vale la pena visitar Tequila, si llegas a ir por Jalisco algún día. Y la comida, uffff, si pusiese fotos, dirías que tienen mejor pinta aún. 😉

  1. Yo soy de Guadalajara, y siempre que tenemos vista de “fuera” los llevamos a Tequila, visita indiscutible si se quiere conocer uno de los sellos más emblemáticos de nuestro país, el Tequila.
    Conocer su elaboración es muy interesante y además te deja unas preciosas fotos, como las que muestras aquí…
    Es hermoso volver a ver mi tierra a través de tus ojos…

    1. Muchas gracias por tu visita y comentario, Gina. Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos de tu tierra. A mí me encantó mi visita a Jalisco, pero fue muy corta. He de volver, y con la familia. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *