Fotos de la semana Nº 4, 2013: los murales de Belfast

Durante la semana 4 de este año, nos trasladamos a través de las fotos del día al Reino Unido, a la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte y destino de uno de nuestros viajes del 2012.

Para esta galería nos decantamos por mostrar una cara poco habitual en nuestra sección de fotos de la semana: el paisaje urbano, la decoración callejera… Se trata de los famosos murales de Belfast. Creados para poner de manifiesto temas reivindicativos, hoy en día estos murales forman parte de la personalidad de esta ciudad y se han convertido en un gran atractivo turístico. Muchos de los temas políticos expuestos durante años han dado paso hoy en día a temas pacíficos o al recuerdo de grandes símbolos de esta ciudad portuaria como lo son C.S. Lewis, autor de las Crónicas de Narnia; el RMS Titanic, construido en los astilleros locales de la compañía Harland & Wolff o deportes locales como el hurling o el fútbol gaélico, entre muchos otros temas.

A continuación te dejo con las siete imágenes elegidas para ilustrar este tema. ¡Espero las disfrutes! Y recuerda, si deseas seguir nuestra foto viajera diaria para inspirarte a viajar en este nuevo año o simplemente para conocer un nuevo rinconcito de este mundo tan maravilloso que nos rodea, síguenos en Twitter y/o Facebook.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *