Fotos de la semana Nº 3, enero 2013

El modernismo, esa corriente artística de finales del siglo XIX y principios del XX a la cual dedicamos las fotos de la semana pasada, vuelve a acompañarnos durante la tercera semana del año, con una muestra de fotografías de una de las obras de otro de los grandes exponentes de este movimiento, Lluís Domènech i Montaner con su Palacio de la Música Catalana.

En una visita anterior a la Ciudad Condal, había visitado el exterior de este anonadador edificio, pero no fue hasta este año que tuve la oportunidad de entrar. ¡Una experiencia altamente recomendable!

Más allá de la historia que sus paredes encierran y de la dedicación de sus fundadores por llevar la música a todo el pueblo, a todos los estratos de las clases sociales, fue el colorido de sus vitrales, sus flores con forma de merengue y su magnífica sala de conciertos con ese tragaluz gigante que emula al sol lo que me cautivó.

Definitivamente me queda pendiente asistir a un concierto, de alguna orquesta filarmónica quizá, para completar la experiencia de la visita. ¡Siempre hay una buena excusa para volver!

Ahora sí, sin más preámbulos, comparto con todos ustedes la galería de fotos del perro viajante dedicada a esta joya del modernismo. Y recuerda, si deseas seguir nuestra foto viajera diaria para inspirarte a viajar en este nuevo año,  síguenos en Twitter y/o Facebook.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *