Fotos de la semana Nº 46, noviembre 2012 – San Andrés de Teixido

San Andrés de Teixido es un hermoso santuario de peregrinación ubicado en la sierra de A Capelada en Galicia, España. Su ubicación cerca de los acantilados sobre el mar le da una ofrece un lugar idílico para la relajación, la abstracción y la oración.

Numerosas tradiciones y leyendas giran en torno a este sitio, como aquella que dice que “vai de morto quen non foi de vivo” (va de muerto quien no fue de vivo), aunque eso sí, los parientes pueden ayudar al alma de la persona que no pudo ir en vida a hacer la peregrinación junto con ellos después de muerto. Otra tradición involucra a la llamada fuente del santo, de cuyos tres caños había que beber como parte del proceso para saber si el deseo pedido a San Andrés se iba a cumplir.  Más recientemente, los peregrinos también decidieron colgar en los arbustos cercanos los pañuelos empleados para secar el agua recién bebida de esta fuente.

Hace unas semanas, aprovechamos la visita a nuestra buena amiga Joana en La Coruña, para conocer este santuario y maravillarnos con su entorno. Les dejamos con algunas de las fotos que tomamos esperando que sean de tu agrado y te inspiren a visitarlo y recuerda que si quieres ver una muestra diaria, síguenos en Twitter y/o Facebook.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Un comentario sobre “Fotos de la semana Nº 46, noviembre 2012 – San Andrés de Teixido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *