¡Alaska está en Venecia!

No sé si esto le ocurre a alguien más, pero cuando pienso en la gastronomía italiana, además de pastas, pizza o carnes, vienen a mi mente sus deliciosos helados.  Fue por esto que, además de visitar todos los monumentos y recorrer todos los callejones y canales que pudimos, aprovechamos nuestra visita a Venecia para hacer un tour por las gelaterias mejor reseñadas de la zona.

De todas las que probé, mi favorita la encontré paseando una tarde, al otro lado del Gran Canal en la calle Larga dei Bari, en el sestiere de la Santa Croce, y su nombre es Alaska.

Puedo asegurar que allí tomé el helado más delicioso que he probado jamás. El propietario, un hombre amable y encantado con lo que hace, afirma usar solo ingredientes naturales para fabricar sus helados (no lo puedo garantizar, pero el sabor y color de los helados me hacen inclinarme a creerlo) que prepara de sabores tan diversos como zanahoria, kiwi o jengibre además de los tradicionales limón, plátano o banana, fresa, zarzamora, chocolate o vainilla.

Tomé uno de kiwi con limón que me gustó tanto que al día siguiente repetimos gelateria y, por supuesto, sabores diferentes: vainilla con chocolate. Cada helado fue más delicioso que el anterior, así es que sin lugar a dudas, me atrevo a asegurar que en mi próxima visita —que espero sea pronto— volveré a visitar Alaska en Venecia.

Deliciosos helados artesanales en la heladería Alaska en Venecia, Italia
Helados totalmente artesanales
El orgulloso propietario de la heladería Alaska en Venecia, Italia
El orgulloso y apasionado propietario
Gelateria Alaska
Calle Larga dei Bari, 1159
Santa Croce, 30135 
Venecia, Italia

2 comentarios sobre “¡Alaska está en Venecia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *