Fotos de la semana Nº 20, mayo 2012

La semana pasada la ciudad de Madrid celebró su fiesta mayor, San Isidro Labrador, su santo patrón.  Aunque la festividad se limita a un solo día, el 15 de mayo, el Ayuntamiento de Madrid programó toda una serie de actividades recreativas para celebrarlo.

Los actos iban desde sesiones de teatro, música, pasacalles y fuegos artificiales, hasta un concurso de chotis (baile castizo, típico del Madrid festivo), pasando por actividades relacionadas con el mundo taurino, tan ligadas a estas fiestas.

Este año, tristemente no pude disfrutar mucho de las actividades, pero reservé un huequito en mi agenda para no perderme el espectáculo “Noches de fuego y música”, pirotécnia y música en el estanque del Parque de El Retiro.

Y hablando del estanque de El Retiro, las fotos de esta semana las dedicamos no a la festividad en sí, sino a parajes emblemáticos y muy turísticos de esta hermosa ciudad que desde hace 7 años tan bien nos ha acogido, aunque para el día del santo reservamos una instántanea de un pasacalles de gigantes y cabezudos de una fiesta anterior de San Isidro.

Sin más preámbulos, te dejo con las fotos de la semana. Espero te gusten y te animen a visitar no sólo Madrid, sino a salir de casa y conocer todos los rincones de este maravilloso mundo en el que vivimos.

Y recuerda, si no quieres esperar al resumen semanal, puedes ver las fotos que publicamos día a día en nuestras cuentas de Facebook y Twitter. ¡Que disfrutes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *