Fotos de la semana Nº 18, abril-mayo 2012

Como mencioné en la entrada anterior de fotos de la semana, estuvimos en Irlanda la semana pasada, aprovechando un gran puente que nos permitió pasar cinco días en la isla esmeralda.  Se trataba del llamado puente de mayo, el cual es excelente en la Comunidad de Madrid: en toda España se celebra el día del trabajo el 1 de mayo, pero Madrid celebra además un día de fiesta local el 2 de mayo.  El motivo de festejo es la rebelión de los patriotas madrileños en contra de las tropas napoleónicas el 2 de mayo de 1808, la cual desembocó en la Guerra de Independencia Española.  Estos hechos, junto con la violenta represión llevada a cabo por el ejército francés están plasmados en las célebres pinturas de Francisco de Goya, La carga de los mamelucos en la Puerta del SolLos fusilamientos en la montaña del Príncipe Pío.

Para conmemorar las fiestas de la Comunidad de Madrid, en las fotos de la semana pasada elegimos algunos bonitos parajes de la provincia, fuera de los predios de Madrid capital, con excepción de el Templo de Debod, el cual lo mostramos por ubicarse en el monte del Príncipe Pío, lugar de los famosos fusilamientos del tres de mayo.

Espero que te gusten las fotos y que te animen a visitar la Comunidad de Madrid.  Si no quieres esperar a la actualización semanal en el blog, puedes seguirnos en Twitter y/o en Facebook, donde publicamos una foto diaria para insipirar a nuestros lectores a conocer este maravilloso mundo en el que vivimos.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *