Fotos de la semana Nº 12, marzo 2012

El jueves pasado se celebró el día mundial del agua y qué mejor manera de conmémorarlo que dedicando todas las fotos del día de la semana pasada a instantáneas de algunas de las más hermosas formaciones acuíferas que hemos visitado en el mundo.

El lunes empezamos nuestro recorrido del agua con un plácido paseo por el Nærøyfjorden, uno de los dos fiordos noruegos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El martes cruzamos el océano Atlántico para llegar a Panajachel, un municipio del departamento de Sololá en Guatemala, donde nos maravillamos con una hermosa vista del lago Atitlán y de fondo, uno de los volcanes que lo rodea.

El miércoles tomamos un avión hasta el norte de los Estados Unidos donde disfrutamos del espectáculo de iluminación nocturno en las cataratas del Niágara. El jueves  22 conmemoramos el día internacional del agua, para lo cual nos trasladamos a España, y  compartimos unos instantes con Fluvi, la mascota oficinal de la Expo de Zaragoza 2008, evento que contó como tema central “agua y desarrollo sostenible”.

El viernes lo dedicamos a explorar otro sistema de cataratas, el del Iguazú, que comparten Argentina y Brasil, y que con sus más de 275 caídas y sus 2,7 km de ancho es uno de las más grandes y espectaculares del mundo.

El fin de semana volvimos a cruzar el Atlántico para visitar otro río, el Duratón, afluente del Duero; para ello nos adentramos en el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, en la provincia de Segovia, España y nos deleitamos con las vistas del cañón que poco a poco el río excavó en la roca caliza y finalmente, volvimos al continente americano para terminar la semana, relajándonos bajo el sol sobre una pincotesca trajinera en el lago de Xochimilco, en el Distrito Federal de México.

Y recuerda, si quieres ver estas fotos cada día en lugar de esperar el resumen semanal, síguenos en Facebook y/o Twitter.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *