Fotos de la semana Nº 7, febrero 2012: catedrales colosales

Además del primer aniversario del perro viajante, la semana pasada fue semana de turisteo por Madrid. Recibí a dos huéspedes en casa, uno de los cuales visitaba la ciudad por primera vez.  Y para alegrarme el fin de semana, Carlos estuvo por aquí durante el mismo, así que teníamos un full house.

Como hemos recibido tantos visitantes, con el pasar de los años he trazado varias rutas para recorrer los puntos más importantes del centro de Madrid a pie. A Jorge, primo de Carlos que pisaba por primera vez la capital española, lo llevé a caminar por el parque de El Retiro, la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Gran Vía, la Plaza de España, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, para finalizar con un atardecer en el Templo de Debod, un auténtico templo egipcio que el gobierno de Egipto regaló a España por su ayuda en la conservación del Templo de Abu Simbel cuando se construyó la represa de Aswan.

Otro día le guíe desde la Plaza de Colón, donde se encuentra un monumento al famoso almirante, junto con los llamados Jardines del Descubrimiento y el Hard Rock Cafe de Madrid, hasta el Museo del Prado, donde aprovechamos la entrada gratuita en las últimas dos horas para contemplar parte de la exposición permanente de esta célebre pinacoteca.

Lo cierto es que al escribir esta entrada, originalmente describí con mayor detalle los recorridos, e incluso incluí algunos mapas, pero se hizo tan larga que decidí dedicarle un artículo separado, con consejos sobre cómo disfrutar a pie Madrid.

El sábado aprovechamos también para visitar el estadio Santiago Bernabéu y ver el encuentro ante el Racing de Santander. Esta parte no siempre va incluida en nuestras rutas turísricas, pero como Jorge además de estar de cumpleaños ese día, es fanático del Real Madrid, lo incorporamos.

Para finalizar, el tema de las fotos del día de la semana pasada fue catedrales del mundo, monumentos que en lo personal me encanta visitar por su riqueza histórica, arquitectónica y artísticas. Sin más preámbulo los dejo con siete hermosos ejemplares ¡Espero los disfruten!

Si quieres ver una foto que te inspire a viajar todos los días, síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

4 comentarios sobre “Fotos de la semana Nº 7, febrero 2012: catedrales colosales

    1. Ya estaré allí para servirle de guía… Hay que ir a Mingo, cerca del Manzanares, a por su pollo, sidra, chorizos y dulce de manzana…

  1. Espero estar en Madrid para cuando vaya Marisela y servirle de guía… como colaboradora de El Perro Viajante… Os amo, hijos míos…

  2. Aquí las esperamos a ambas!!!! y es cierto, no puede faltar la visita a Casa Mingo, muy buena comida y buen ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *