¡Feliz primer aniversario, perro viajante!

Hoy hace exactamente un año que Natalie y yo publicamos cada uno un artículo presentándonos en este blog, compartiendo un poco nuestra historia personal y describiendo qué queríamos hacer con el blog.  Ya yo había escrito historias de mis viajes de una forma más bien irregular, las cuales compartía con mis familiares y amigos, y la idea de hacerlo de una forma más constante y abierta al mundo había pasado varias veces por mi cabeza, pero nunca terminaba de cuajar.  Por aquel entonces decidí reservar un poco de mi tiempo libre para tratar de sacar este proyecto adelante y le comenté a Natalie que me gustaría llevarlo a cabo como un proyecto conjunto, lo cual recibió con mucho entusiasmo.

¡Feliz primer aniversario, perro viajante!
¡Feliz primer aniversario, perro viajante!

Y aquí estamos, 365 días después, con 100 entradas publicadas y 799 fotos compartidas con el mundo.  En lo personal, me gustaría haber escrito más a menudo, pero entre mis compromisos laborales, familiares y del arbitraje de Magic: The Gathering, estoy bastante contento con las 72 entradas que he escrito, lo cual significa que escribí en promedio una por semana.  La serie de fotos del día ayudó bastante, debo agradecer a Natalie por su idea.  En el resto de las entradas se encuentran algunas de las cuales me siento orgulloso, pues creo que no me salieron nada mal.  Eso sí, seguro que dentro de algunos años, cuando tenga más experiencia escribiendo, las leeré y me preguntaré por qué me sentía tan bien sobre ellas.  Pero nadie nace sabiendo y para alcanzar un buen nivel en cualquier especialidad, hay que empezar por el principio, dando el primer paso, atreviéndonos a aprender de nuestros errores, que seguro los cometeremos.  Como dijese en su día Antonio Machado: caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Es difícil elegir mi artículo favorito de nuestro primer año.  Probablemente me inclinaría por una serie, la del viaje que realicé por carretera con unos amigos en mayo del 2008 por el oeste de los Estados Unidos, visitando varios parques nacionales.  La materia prima para la misma era excelente; es uno de los viajes que recuerdo con más cariño de todos los que he hecho por Magic.  Curiosamente, no la he terminado, me falta el capítulo final, sobre las pocas horas de turismo que hice en Hollywood, California.  Probablemente el hecho de que fuese la parte que menos me gustó del viaje ha ocasionado que prioritice otros artículos sobre este punto final.

Recibí también comentarios positivos sobre mi búsqueda del Kartoffeln en Hamburgo. Supongo que mi ignorancia en esta aventura da un toque cómico que gusta a los lectores, aunque también es cierto que el modelo de historia en la que el narrador busca algo suele enganchar bastante bien.  ¿Qué piensas?  ¿Crees que es un buen artículo?  ¿Cuál ha sido tu artículo favorito y por qué?  Cuéntanoslo en los comentarios, seguro que nos ayuda a mejorar mucho.

Una actividad típica de los aniversarios es analizar las cifras el año que acaba de terminar.  Si bien la mayoría de estos datos ya están en el informe generado automáticamente por WordPress.com el 31 de diciembre, voy a actualizar algunos y mencionar otros que no se encuentran allí.

    • Total de visitas: 27 952 (al finalizar el 15 de febrero de 2012).
    • Promedio de visitas por día: 76
    • Suscripciones por email: 20
    • Suscripciones por WordPress.com: 2
    • Siguiéndonos en Twitter: 66
    • Nos gustan en Facebook: 37

Son cifras humildes, pero estoy contento con lo que hemos conseguido simplemente con publicar artículos y fotos, sin ayuda de publicidad.

Para finalizar, voy dejar a un lado los datos serios y centrarme en unos que son curiosos.  Desde que vi en el blog (casi extinto hoy día) de unos árbitros madrileños de Magic una entrada en la que comentaban los términos de búsqueda con los cuales los visitantes habían llegado a su página web, se me quedó grabado en la mente como algo gracioso que vale la pena mostrar al resto del mundo.  Cuando llegué a la frase de búsqueda “quien vende equipos para pizzeria en panama”, no podía parar de reírme, creo que se me salieron las lágrimas.  A continuación, nuestras más destacadas.

catedral de santiago de compostela astronauta
No señor, el astronauta está en Salamanca, no en Santiago de Compostela. Allá lo que hay es un angelito al que se le mete el dedo por el culo.

Astronauta en la Puerta de Ramos de la Catedral Nueva de Salamanca, España
Sí que hay un astronauta, pero en otra catedral

yo en la torre eiffel
La verdad es que no creo que en Google encuentres las fotos que perdiste de tus vacaciones en París. 😉

Torre Eiffel
Estos somos nosotros, no tú

сервантес
¿Y esto qué es? Pues resulta que es Cervantes en cirílico. Me tomé la molestia de buscarlo en Google, y hasta la página 20 no salía ningún enlace al perro viajante, así que no sé cómo habrán llegado a nuestro blog los que utilizaron este término de búsqueda.

Estatua nevada en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares
Estatua de сервантес en Alcalá de Henares

las vegas gentelmen club
Estos sí que saben. Aunque hayan escrito gentelmen mal, los buscadores han visto el interior de su corazón y les han traído a mi artículo de cómo entrar gratis en un strip club de Las Vegas, uno de mis favoritos por lo increíble de la situación.

The Strip, Las Vegas, EE.UU.
En un lugar de Las Vegas, de cuyo nombre no quiero acordarme... ¿A quién engaño? ¡No tengo ningún problema en recordarlo!

el perro del vaticano
No tengo muy claro qué buscaba esta persona. Lo he buscado en Google, y salen sólo 13 resultados exactos. Con “perro del vaticano”, salen unos 390. Igual sigo sin entender qué estaría buscando exactamente.

Estatua de Atenea en los Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
Nosotros tenemos una foto de Atenea en el Vaticano, ninguna de un perro

te presto un perro
Este es un término de búsqueda que he visto tanto en los clics que han traído visitantes a nuestro blog, como en las estadísticas de impresiones de Google’s Webmaster Tools. Me pregunto cuál será la razón para que Google piense que estamos relacionados con préstamos de perros, y me inquieta aún más la noción de saber que hay gente buscando prestar o pedir prestado un perro.  Y ahora que menciono Google’s Webmaster Tools, los términos de búsqueda que aparecen ahí son incluso más bizarros, aunque representan búsquedas en las cuales nuestra página ha salido en los resultados, no necesariamente por las cuales nos hayan visitado.  Aún así, me pregunto por qué Google cree que tenemos algo que ver con “te presto a tus padres” o “te presto a mi esposa”.  No voy a entrar siquiera en por qué hay gente buscando eso. 😛

¡Gracias por seguirnos en este primer año y espero que sigamos juntos por muchos más!

13 comentarios sobre “¡Feliz primer aniversario, perro viajante!

    1. Hola Osvaldo,
      Gracias por el cumplido. Nos alegra conocer a otro panameño trotamundos que ha descubierto el placer de conocer nuestro planeta y sus culturas.

      Un saludo,
      Carlos

  1. Feliz Cumple al Perro Viajante , y para sus creadores que continuen mostrandonos maravillosos lugares e historias alrededor del mundo. Muchas Felicidades!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *