El perro viajante

Fotos de la semana Nº 6, febrero 2012

Ah, París, la Ciudad de las Luces, la más visitada en todo el mundo…  Mis viajes me llevaron por allí este fin de semana, a causa de una invitación a participar en la asamblea general de la Federación Francesa de Magic: The Gathering (FFMTG).  Si bien no participo activamente en la misma, tengo buena relación con muchos de sus miembros y he arbitrado en un par de sus campeonatos nacionales, con lo cual no soy ningún extraño.

En realidad esto no fue más que una excusa para reencontrarme con viejos amigos y con la capital francesa.  Ayer me levanté temprano y caminé por la Torre Eiffel, l’île-de-la-cité y Montmartre.  Creo que desde el 2007 no recorría París como turista, y eso que he estado o pasado por la ciudad tal vez más de una docena de veces.  En los últimos meses, al cruzar el Sena camino a la Estación de Austerlitz desde la Estación de Lyon, o viceversa, veía a lo lejos las luces de Notre Dame de Paris y pensé en varias ocasiones que debía sacar tiempo para volver a recorrer las zonas monumentales de esta ciudad.  Si bien París no es una de mis ciudades favoritas por diversas razones, creo que tras comprender mejor la cultura francesa y poder hablar su lengua, finalmente he llegado a apreciar bastante su capital y por ello disfruté bastante el paseo de ayer.  Natalie ha tenido malas experiencias con su transporte público últimamente, con lo cual no tiene muchas ganas de volver, pero estoy tratando de convencerla de que vayamos a visitar a nuestra amiga Irina.

En otro tema, el lunes pasado la reina Isabel II cumplió el 60 aniversario de su coronación como soberana del Reino Unido y la Commonwealth, tras la muerte de su padre, Jorge VI.  Si bien la celebración de su jubileo de diamante tendrá lugar a principios de junio, coincidiendo con su cumpleaños (otra razón para visitar Londres este año aparte de las Olimpiadas), quisimos reflejar este hecho en las fotos de la semana, mostrando algunos sitios reales de la monarquía británica en Londres y Edimburgo, junto con una composición de billetes, monedas y sellos con la efigie de la reina.  ¡Ahora, a disfrutar de las fotos!

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: