Fotos de la semana Nº 4, enero 2012: el año nuevo lunar en Malasia y Hong Kong

Este fin de semana tocó ir a Barcelona. Aprovechando las festividades del año del dragón, fui a visitar a la hermana de Carlos para celebrar nuestra tradicional cena de año nuevo chino. Ya sé que tendría que haberse celebrado el fin de semana pasado, pero por cuestiones de agenda no pudimos, y como no queríamos dejar pasar esta bonita oportunidad de reunirnos lo trasladamos a este fin de semana.

Lastimosamente no fuimos tantos como otros años pero igual lo pasamos muy bien y compartimos una muy buena mesa. Maleny, como de costumbre, se destacó con la preparación de la cena que contó con cuatro platos: una sopa de pollo con maíz (¡exquisita!), costillas marinadas al horno, lubina frita con salsa agridulce  y pollo con jengibre.  De postre, mandarinas y una buena taza de té de jazmín. ¡Para chuparse los dedos!

Mi corta estancia en la Ciudad Condal no dio para visitar mucho, pero la lluviosa mañana del sábado nos dio la oportunidad de hacer compras en el Mercado de la Boquería, caminar por las Ramblas, conocer la famosa fuente de Canaletas y dar un paseo por la Plaza Cataluña y sus alrederores.

Por último, quería comentar que para mi fortuna, y aunque originalmente lo había contemplado, compré mi billete de avión con Vueling y no con Spanair, que se declaró en quiebra el viernes pasado, sino estaría todavía en el aeropuerto del Prat buscando una forma de volver a casa.

Y ahora, sin más preámbulos, los dejo con el compendio de fotos de la semana pasada, dedicadas, como no podía ser de otra forma, a dar la binvenida al año del dragón. Un saludo y buen inicio de semana para todos.

[twitter-follow screen_name=’perroviajante’]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *