Top 10 – Viajes soñados de Carlos edición 2012

Top 10 del perro viajanteA principios de año escribí dos listas de viajes; una con mis viajes favoritos que realicé en el 2010, y otra con mis viajes soñados, comentando que mi intención era redactar algo similar todos los años.  La semana pasada preparé la lista de mis aventuras preferidas del 2011 y ahora toca actualizar mi lista de visitas soñadas.

Tal y como prevía, este año no he podido realizar ninguno de estos viajes.  Está bien, fui a China, pero por un par de días, y no hice el recorrido exhausto que deseo realizar.  Por esto, no me ha sido complicado preparar este artículo, pues mi lista de viajes soñados para el 2012 sigue siendo la misma que la del año pasado.  La puedes ver en este enlace.

Bueeeeeno, reconozco que no tiene mucha gracia una entrada de esta manera.  Así pues, en lugar de escribir sobre los lugares que me encantaría conocer, voy a dedicarle unas líneas a los sitios a los que me planteo y creo que iré el próximo año, los cuales son mucho más accesibles.  El orden en el que los he puesto es una mezcla entre qué tan probable es que vayamos y la ilusión que me hace ir.  ¡Para algunos de ellos ya tenemos billetes comprados!

  1. Olimpiadas de Londres 2012: estoy bastante seguro de que Natalie y yo ya teníamos en mente intentar ver alguna competición en las Olimpiadas de Londres antes de que asistiésemos al Mundial de Sudáfrica 2010.  De hecho, Londres se veía mucho más potable.  Sin embargo, eso nos inspiró mucho más, y afortunadamente ya tenemos billetes de avión, entradas a algunas pruebas, y un sitio donde quedarnos en casa de un amigo.  Las entradas salieron a la venta a principios del 2011, y ya no quedan, pero al parecer a partir de enero del 2012 los propietarios de entradas podrán poner en reventa las mismas a través de los canales oficiales.  Tenemos un artículo sobre el proceso original de compra, el cual actualizaremos con más información según vaya saliendo.
  2. Irlanda del Norte: he querido visitarla desde que leí un artículo en la enciclopedia Encarta sobre la Calzada del Gigante, una enorme formación de columnas de basalto en la costa.  Como muchos otros lugares cercanos a España, su proximidad hizo que en estos últimos seis años no me plantease seriamente visitarla, hasta ahora.  Justo cuando lo estaba considerando, en Freshly Pressed vi una entrada sobre la Calzada, lo cual me animó más a ir, y ya tenemos billetes de avión para este destino.
  3. Rumanía: originalmente planeaba ir este año para acumular vuelos y ser Elite Silver con Air France / KLM, pero por mi traslado temporal lo tuve que postponer.  Ahora iré con Natalie y nuestra amiga Lussy, a redescubrir Bucarest y Transilvania (fui cuando tenía 8 años), y conocer por primera vez sitios tan emblemáticos como el castillo de Vlad Tepes, el castillo de Peleș, y la iglesia fortificada de Biertan.
  4. Normandía: he querido visitar esta región de Francia desde que vi por primera vez una foto del Mont Saint-Michel.  Ahora que un amigo se mudó a Caen, he decidido que el próximo año iré a visitarle, y aprovecharé para descubrir otros lugares históricos, como las playas del desembarco del Día D durante la Segunda Guerra Mundial.
  5. La Toscana y/o Véneto: si bien Natalie y yo conocemos Florencia y Venecia, nunca hemos visitado estas bellas ciudades juntos, y es algo de lo que continuamente hablamos.  Visité Venecia cuando tenía 8 años, y tengo muchas ganas de volver a recorrer sus calles y canales, más aún con Natalie.   En cuanto a Florencia, si bien he regresado un par de veces, lo cierto es bien merece dedicarle varios días a sus museos y galerías, como la Galería de la Academia con el famoso David de Miguel Ángel, o la enorme Galería Uffizi.

    En Venecia, Italia, en 1989
    Ha llovido mucho desde aquella visita a Venecia…
  6. Cataratas del Niágara: una de mis metas a largo plazo es admirar las tres grandes cataratas del mundo.  Ya he contemplado las impresionantes cataratas del Iguazú; uno de mis grandes sueños es visitar las cataratas Victoria; y me faltaría conocer las cataratas del Niágara, las cuales son más accesibles que las africanas.  Por ahora hay altas posibilidades de que viaje a Indianápolis el próximo año, desde donde saltaría a Buffalo, NY, para ver las famosas cataratas que comparten los Estados Unidos y Canadá.
  7. Distant Worlds en Londres: este año tuvimos la oportunidad de disfrutar en Londres de un concierto de la serie Distant Worlds, la cual se basa en música de los videojuegos Final Fantasy, y espero que podamos repetir el  2 de noviembre de 2012, fecha en la que se ha programado otro concierto.  Además, este año que viene podríamos asistir al concierto Symphonic Fantasies en Colonia, inspirado en los temas de varias de las sagas más famosas de Square Enix, entre ellos Final Fantasy, Chrono Trigger y Secret of Mana.

    Concierto Distant Worlds en el Royal Albert Hall de Londres, 2011
    Concierto Distant Worlds en el Royal Albert Hall de Londres, 2011
  8. Panamá: nunca nos molesta regresar a nuestra tierra, para ver a nuestros amigos y familiares, y en mi caso, sobre todo para disfrutar de sus hermosas playas.  No solamente se puede ir a la playa todos los días del año, por el clima tropical; además se puede elegir fácilmente entre Caribe y Pacífico, pues se tarda unas dos horas ir de costa a costa.  Mis playas favoritas se encuentran en el archipiélago de San Blas o Kuna Yala, en el Caribe.  El hecho de que sea una comarca regentada por los indígenas Kunas significa que se han conservado magníficamente, sin la destrucción que acarrea el turismo masivo.  Natalie ya tiene billete para pasar unas semanas en Panamá, y yo espero poder asistir a la boda de un buen amigo mío.

    La belleza natural del archipiélago de San Blas en Panamá
    El archipiélago de San Blas o Kuna Yala
  9. Berlín: más que ser uno de nuestros viajes soñados, es nuestra amiga @Lussyvr, con quien viajamos a menudo, quien nos ha comentado que le gustaría que planeásemos una escapada a la capital alemana.  Yo no tengo ningún problema con ello, pues tengo pendiente tomar una buena foto nocturna de la Puerta de Brandeburgo y realizar alguno de los recorridos subterráneos por Berlín.  Además, sería una buena oportunidad para comer una currywürst acompañada con weissbier.

    La Puerta de Brandeburgo, símbolo de Berlín, Alemania
    Tengo que cambiar esta foto de la Puerta de Brandeburgo por una mejor
  10. Una blanca Navidad: en el 2008 pasamos una Navidad memorable, una semana en una cabaña en los Alpes suizos, concretamente en el pintoresco pueblo de Zermatt, a los pies del monte Cervino o Matterhorn.  Cada vez que vemos fotos de ese viaje, nos dan unas ganas tremendas de repetir la experiencia, ya sea en los Alpes, en los Pirineos, o incluso en la Sierra Norte de Madrid.  Otra opción que nos hace ilusión es visitar los mercados navideños de Alemania.

    Vista área desde el teleférico de Zermatt, Suiza
    Abundante nieve en Navidad en Zermatt

¿Qué planes de viajes tienes para el 2012?  ¿Cuáles son tus viajes soñados?  ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!

11 comentarios sobre “Top 10 – Viajes soñados de Carlos edición 2012

  1. Feliz navidad y prospero año nuevo para ustedes 🙂 Muchas bendiciones y que puedan lograr todas las metas que se han propuesto para este nuevo año.

    1. Muchas gracias Ariadne. Que tengas un excelente 2012 tú también, y que puedas cumplir la mayoría de tus objetivos (incluido, por supuesto, el de visitar el viejo continente).

    1. ¡Feliz año a ti también, Pepe!
      ¿Conoces las cataratas del Iguazú también?
      Yo también quiero conocer Machu Picchu, a ver si algún día tengo la oportunidad de ir al Perú.

    1. Hola Silvia,
      ¡Feliz año para ti también, y que te traiga viajes y muchas oportunidades para fotografiar más cosas maravillosas de nuestro mundo!

    1. Y muchos de ellos contigo, ¿no?
      Pero este año que creo que no tacharé ninguno de mi lista de visitas soñadas… 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *