Fotos de la semana Nº 49, diciembre 2011: seres mitólogicos

¡Vaya semana! Al ser el jueves 8 de diciembre festivo en España por ser el día de la Inmaculada, a Natalie le dieron el viernes libre y se vino a pasar unos días conmigo en Francia. Para nuestro agrado, mis jefes me dejaron tomarme el jueves y viernes libre, de tal manera que tuvimos un fin de semana muy largo juntos.

El jueves alquilamos un automóvil y fuimos a conocer la abadía de Fontenay, al norte de la Borgoña. Se trata de una abadía cisterciense, una de las mejores conservadas de esta orden de la época medieval, por lo cual UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. El estilo de vida de la Orden del Císter es estricto: en Fontenay, la iglesia no tenía mucha decoración para no distraer a los hermanos del rezo, dormían en camas de paja sin calefacción, y se sustentaban gracias a lo que obtenían de la venta de los utensilios que fabricaban en su propia herrerería.

Mientras tanto, en Lyon también celebraban el día de la Inmaculada (y en Panamá también, donde es el día de la madre). Los lioneses tiran la casa por la ventana en estas fechas con la denominada Fête des lumières o fiesta de las luces. Múltiples edificios emblemáticos y rincones de la ciudad se visten de gala con espectáculos audiovisuales en honor a su patrona, la Virgen. Si de por sí Lyon es una ciudad preciosa, con una historia fascinante, visitarla en estas fechas es algo mágico, aunque no deja mucho tiempo para conocer la ciudad en sí. Nosotros no llegamos a ver más de unos cuantos traboules, los famosos pasadizos entre edificios que los tejedores de seda, los canuts, utilizaban para transportar sus mercancías a salvo durante las inclemencias del tiempo. Querríamos haber visitado más, pero los espectáculos de luces también exigían una buena parte de nuestro tiempo.

Aprovechando este maravilloso festival y las fotos que nos permitió captar, esta semana vamos a complacer a una de nuestras más fieles lectoras, nuestra amiga @Lussyvr, quien pidió una semana de fotos nocturnas. Por otro lado, el tema de la semana pasada fue mitología y leyendas, con fotos de divinidades o animales fantásticos de diversas culturas y religiones.  Como siempre, ahora unimos todas estas fotos en la galería que se encuentra más abajo.

Ahora me toca pensar en qué voy a hacer este fin de semana que viene, el último que voy a pasar en Francia en esta etapa de mi vida, pues el 23 de diciembre regreso a Madrid. Por ahora tengo en mente visitar Clermont-Ferrand, Évian o tal vez profundizar un poco más en la Borgoña.  ¿Alguna sugerencia?

Si quieres ver una foto que te inspire a viajar todos los días, síguenos en Twitter, Facebook e Instagram.

2 comentarios sobre “Fotos de la semana Nº 49, diciembre 2011: seres mitólogicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *