Comprar entradas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Actualización 10/15/2012: el periodo para comprar entradas directamente de la organización de los juegos olímpicos finalizó en el 2011.  Recientemente enviaron un email a todos los que participaron en el proceso original para informar que este mes saldrán a la venta entradas para todos aquellos que no consiguieron una en las etapas anteriores.  Después, empezando a las 11:00 am (hora británico, huso GMT) del miércoles 23 de mayo de 2012, el resto de las entradas para los juegos olímpicos se pondrán en venta al público general.  Para más información sobre cómo participar, lee el resto de este artículo, puesto que los canales de venta oficial no han cambiado.  Las entradas para los juegos paralímpicos saldrán a la venta el lunes 21 de mayo de 2012 a las 11:00 am (GMT).

La entrada más popular que hemos escrito en el blog hasta ahora es la de las entradas para las Olimpiadas de Londres 2012.  Muchísima gente sigue buscando información al respecto, aunque lamentablemente casi todas las entradas ya han sido adjudicadas, y la única manera de conseguirlas es a través de un revendedor o teniendo los contactos adecuados.

Ahora bien, aquellos que estén interesados en presenciar los Juegos Paralímpicos están de suerte.  Las entradas se podrán solicitar desde el viernes 9 de septiembre hasta el martes 26 de septiembre.  Se asignarán por sorteo, de igual manera que las entradas de las Olimpiadas.  El calendario de pruebas y ceremonias se publicará durante este mes, con el cual podremos determinar a cuáles nos gustaría asistir, y luego las pediremos durante el periodo estipulado en septiembre.  Todavía no hay más detalles sobre el proceso, pero asumo que será muy similar al anterior, el cual ya explicamos en nuestra entrada anterior: a través de la página web tickets.london2012.com o a través de los revendedores autorizados, los cuales están listados aquí.

No hay que olvidar que la única manera de pagar por las entradas es con una tarjeta Visa, que es uno de los patrocinadores oficiales de las Olimpiadas.

Actualizaremos esta entrada conforme vayan publicando más información sobre el tema.

Actualización 26/8/2011: ya han publicado el calendario y los precios de las entradas para las pruebas paralímpicas en la página web de Londres 2012.  Puedes ver el calendario completo en formato PDF en este enlace.  El sistema de venta de estas entradas es similar al de las Olimpiadas.  Los residentes de países europeos pueden solicitarlas directamente a través de tickets.london2012.com.  En Latinoamérica, el revendedor autorizado es eVenture zone.  No olvides que el proceso de venta de entradas inicia el viernes 9 de septiembre, pero mientras tanto puedes ir definiendo de qué deportes te gustaría solicitar entradas.

7 comentarios sobre “Comprar entradas para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

  1. Hey, cómo se que día juega el handball y el Hockey argentino, para poder adquirir las entradas (si es que hay), desde la pagina london tickets
    gracias

    1. Hola Ale,
      Todavía no se conoce cuándo competirá cada equipo en estas disciplinas.

      Para el balonmano, depende del sorteo que se realizará el 2 de junio (más información: http://www.ihf.info/IHFCompetitions/OlympicGames/OlympicGamesLondon2012/News/NewsDetails/tabid/5921/Default.aspx?ID=995)

      Para el hockey, no he podido encontrar información sobre cuándo será el sorteo, pero ten en cuenta que todavía faltan por determinarse dos de los competidores a través de torneos clasificatorios. Uno de ellos se está llevando a cabo ahora mismo en Dublín, Irlanda, y el último será del 25 de abril al 6 de mayo en Kakamigahara, Japón. Por ende, no creo que se sepa hasta después de esas fechas.

      Lamentablemente, esto significa que tendrás que comprar entradas sin saber cuándo jugará el equipo argentino, o que tendrás que comprarlas en reventa cuando se sepa ya el calendario, aunque probablemente estarán bastante más caras en ese momento.

      Un saludo.

      1. Hey gracias por responderme!
        Te hago otra consulta a ver si tenes idea..Para comprar las entradas desde UK, cuando salen nuevamente a la venta?, ya que tengo un contacto que puede comprarlas desde allí y asi no dependo el Comité o vendedores autorizados.

    2. Hola Alejandro,
      Lo último que anunció la organización de los juegos olímpicos es que habría un periodo de reventa de entradasen abril, en las cuales se pondrían a la venta a través del canal oficial aquellas entradas cuyos propietarios ya no pudieran usar y las hubieran ofrecido a la organización para su reventa. No ha habido ninguna actualización al respecto, pero puedes inscribirte en la newsletter oficial para recibir más información al respecto:
      https://www.tickets.london2012.com/member/registration

      De todas maneras, nosotros tenemos planeado escribir una entrada cuando vaya a empezar el proceso de reventa, así que puedes buscar información aquí o preguntarnos cuando quieras algo al respecto.

      Un saludo,
      Carlos

      1. Alejandro, la organización de los juegos olímpicos ha anunciado que pondrá a la venta las entradas restantes a partir del miércoles 23 de mayo a las 11:00 am hora británica (GMT). El resto de entradas para los juegos paralímpicos saldrán a la venta el lunes 21 de mayo a las 11:00 am hora británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *