El perro viajante

El perro que viajó a la luna y regresó con nuevos amigos

En la primera entrada del blog expliqué el origen del nombre “El perro viajante”.  Para resumirlo, es un personaje que crée cuando tenía seis años, cuyo cómic mi madre guardó como un tesoro.  Varios lectores han pedido ver la historieta del perro viajante, y aunque eso estaba dentro de los planes para la presentación del blog, no fue hasta hace poco que mi madre la encontró en sus archivos y me la envió escaneada.  Al recibir su email y mirar las imágenes, no pude parar de reírme, y Natalie pronto se unió a las risas.  Vaya dibujos y qué gran guión.  Pero eh, que tenía solamente seis años, no se me podía pedir que crease el nuevo Batman.  De hecho, justamente por eso se llama el perro viajante y no el perro viajero, pues no creo que tuviese muy claro que la palabra que se usa más es viajero…

Para el deleite de todos, aquí comparto la primera historia de la serie de animales viajantes: el perro viajante original.

Portada del cómic del perro viajante

Cómic del perro viajante.  Págs. 0-1.Cómic del perro viajante.  Págs. 2-3.Cómic del perro viajante.  Págs. 4-5.Cómic del perro viajante.  Págs. 6-7.Cómic del perro viajante.  Págs. 8-9.Cómic del perro viajante.  Págs. 10-11.Cómic del perro viajante.  Págs. 12-13.

Algo que me pareció curioso fue la frase “¿por qué no sois como yo?”. Este cómic lo escribí a los siete meses de haberme mudado a Madrid desde Panamá, con seis años. En ese tiempo, empecé a aprender una caligrafía nueva, un nuevo acento para hablar, en fin, que básicamente tuve que cambiar muchas de las cosas que traía de Panamá. Me pregunto si esta historia tiene su origen en que me sintiese distinto a los demás niños en la escuela. Yo realmente no tengo memoria de ello, pues mi recuerdos de esos cuatro años de estancia en Madrid son en general muy bonitos, pero no pude evitar pensar en esta posibilidad.

11 pensamientos sobre “El perro que viajó a la luna y regresó con nuevos amigos

    1. Carlos Ho D.

      Me alegra que te haya gustado. Esta semana voy a publicar otro más por lo menos, el del gato viajante, aunque la historia es casi la misma.

  1. Maleny

    Al leero me viene a la cabeza la imagen de un petit Dodo escribiendo sus historias… la del huevo frito es buenísima!!! A ver si Mami la encuentra.

    1. Marilyn Dìéguez

      Sí, esa la tengo a mano pero es muy larga la página; recuerda, era una película… jejeje. tengo también un cuaderno con las instrucciones para las manualidades y los primeros programas en Basic que escribió…

  2. Michelle

    jajaja me encanto este articulo Carlos !!! divina tú historia y para solo tener 6 años haber escrito todo con su cierto sentido y además dibujos, waoooooo muy muy bueno!! me mato de la risa tu cuento…

    1. Carlos Ho D.

      Me alegra que te haya gustado, Michelle. La verdad es que da bastante risa esa historia, jajaja. Por ahí subiré los otros dos cómics, el del gato viajante y el caracol viajero, a ver si te gustan tanto. Eso sí, la historia es casi la misma, se ve que para mí cambiar de animal ya era más importante que el guión, jajaja.

  3. Marilyn Dìéguez

    Si te das cuenta, la ortografía es correctísima; con sies años… tildes incluidas… Gracias, cariño, por tantas alegrías y momentos compartidos… Si pudiesen salir canciones en El perro viajante, colgaría “25 de diciembre” y aquellas otras canciones navideñas que confío se mantengan en el casete que todos los días veo entre mis tesoros… Y, que sin necesidad de ponerlo en el equipo, al pensarlo, vuestras voces resuenan en mis oídos como si fuese ayer.

      1. Marilyn Dieguez

        Escuché, hace poco, todo el cassette; me pareció maravilloso, y tu canto 25 de diciembre suena de lo mejor… Yo sí lo pondré en mi blog… Te adoro…

  4. Pingback: El compinche felino del perro viajante | El perro viajante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: