El perro viajante

Patrimonio Ibérico – Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada

Esta entrada es parte de una serie de artículos cortos sobre los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la Península Ibérica.  Puedes ver el resto de ellos aquí.

1. Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada
No me extraña que ésta haya sido una de las cuatro primeras inscripciones en la lista de la UNESCO de España.  La Alhambra es mi monumento favorito en todo el país, un exquisito ejemplo de la arquitectura y decoración de los reinos musulmanes que dominaron la Península Ibérica; y no soy yo el único que así lo considera, pues año tras año, suele ser el monumento más visitado en España.  Sólo en el 2010 hubo más de 2 millones de visitantes en el conjunto monumental, sin contar exposiciones, actividades culturales, y los espacios de recreo gratuitos.  Esto también significa que, dado que el acceso a los Palacios Nazaríes es limitado, comprar entradas en el mismo día de visita puede ser casi imposible, así que si planeas visitar la Alhambra, te recomiendo que las compres por Internet por anticipado en ServiCaixa.

He visitado en tres ocasiones la Alhambra, y en cada de una de ellas no pude evitar maravillarme al contemplar la belleza de los poemas inscritos en yeserías en sus paredes y de sus patios con estanques y fuentes. Creo que nunca podré.

El patio de Comares o de los Arrayanes en la Alhambra de Granada

El patio de Comares o de los Arrayanes en la Alhambra

Yesería en el Generalife de Granada

Yesería en el Generalife

Me queda pendiente viajar a Granada en primavera para disfrutar de los jardines del Generalife en pleno esplendor. Siempre he ido en invierno, y aunque aun en esta época vale la pena visitarlo, considero que el espectáculo primaveral debe merecerlo aún más.

Patio de la Acequia en el palacio del Generalife, Granada

Patio de la Acequia en el Generalife

Y por supuesto, tengo que dedicarle algunas líneas al Albaicín, el antiguo barrio morisco de la época medieval.  La verdad es que al verlo desde la Alhambra da la impresión de ser una maqueta realizada con mucha destreza de un Belén de Navidad, con sus estrechas calles y gran cantidad de casitas blancas.  Aunque considero que lo más bonito del Albaicín es verlo panorámicamene desde lejos, eso no significa que no crea que hay que visitarlo en persona; de hecho, allí se encuentra el mirador de San Nicolás, el cual ofrece una magnífica vista del conjunto de la Alhambra.

El Albaicín de Granada, visto desde la Alhambra

El Albaicín, visto desde la Alhambra

La Alhambra de Granada de noche, vista desde el mirador de San Nicolás

La Alhambra de noche, vista desde el mirador de San Nicolás

2 pensamientos sobre “Patrimonio Ibérico – Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada

  1. Pingback: Fotos de la semana Nº 20, 2013: un paseo rápido por Málaga | El perro viajante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

%d personas les gusta esto: