Comprar entradas para las Olimpiadas de Londres 2012

Actualización 7/8/2012: todavía quedan algunas entradas para las pruebas olímpicas, aunque en las categorías más caras.  Por ejemplo, siguen habiendo entradas para boxeo, hockey, balonmano, fútbol, taekwondo y baloncesto, e incluso para la ceremonia de clausura (por el módico precio de 1500 £).  Para ver buscar entradas, abre una cuenta en la página oficial de entradas de las Olimpiadas, trata de agregar entradas tu cesto de compra, y deja todos los fitros en sus valores por defecto, modificando solamente las fechas.  Así podrás ver todo lo que queda disponible dentro de las fechas que hayas seleccionado.
http://www.tickets.london2012.com

Actualización 15/6/2012: siguen disponibles entradas para algunas pruebas deportivas y la ceremonia de clausura, aunque en algunos casos algo caras (995 £ la más barata para la ceremonia final, por ejemplo).  Hoy acaban de poner a la venta más entradas, así que vale la pena echarle un vistazo a la página oficial de venta: http://www.tickets.london2012.com

Actualización 10/5/2012: el periodo para comprar entradas directamente de la organización de los juegos olímpicos finalizó en el 2011.  Recientemente enviaron un email a todos los que participaron en el proceso original para informar que este mes saldrán a la venta entradas para todos aquellos que no consiguieron una en las etapas anteriores.  Después, empezando a las 11:00 am (hora británica, huso GMT) del miércoles 23 de mayo de 2012, el resto de las entradas se pondrán en venta al público general.  Para más información sobre cómo participar, lee el resto de este artículo, puesto que los canales de venta oficial no han cambiado.

Hace poco recibí un correo de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, recordándome que el proceso de venta de las entradas empezará la proxima semana.  Hay dos formas de solicitarlas a través de la página web tickets.london2012.com o a través de los revendedores autorizados, los cuales están listados aquí.

Las entradas se asignan por sorteo.  Básicamente, a partir del martes 15 de marzo y hasta el martes 26 de abril, podrás seleccionar las pruebas o ceremonias a las que quieres asistir, y el número de entradas y la categoría en las que las prefieres.  Después de finalizar el periodo de solicitud se seleccionarán a los afortunados a través de una lotería.  Esas personas tendrán derecho a comprar directamente de la organización las entradas que se les han adjudicado.  Para ello, es necesario pagar con una tarjeta Visa, así que imagino que al solicitar las entradas tendrás que proveer los detalles de tu tarjeta, y que si las obtienes, te las cobrarán automáticamente.  Así funcionó cuando compré entradas para el Mundial de Fútbol 2010.

Tengo entendido que la compra a través de london2012.com sólo está disponible a los residentes en el Reino Unido y algunos países europeos.  España está entre los mismos, aunque también tiene un revendedor autorizado.  En otros continentes, sólo se podrán conseguir entradas a través del revendedor asignado a cada país, y el proceso comenzará a la vez, el martes 15 de marzo.  Me he fijado en la lista y lo que he notado es que, excepto Argentina y Brasil, es el mismo para todos los países latinoamericanos:

Argentina: http://www.turicentro.com.ar
Brasil: http://www.tamoyo.com.br
Resto de Latinoamérica: http://www.cartanglobal.com
España: http://www.aristeiasport.com

Todavía tengo que sentarme a ver el programa de las Olimpiadas con Natalie para decidir qué entradas solicitaremos.  A mí me gustaría ir a la inauguración, la más célebre, y lo cierto es que viendo que el precio más bajo es 20,12 libras, no me parece nada mal, aunque quedemos sentados en el estacionamiento exterior.  El asunto es formar parte de este suceso.  Sé que Natalie quiere ver las pruebas nado sincronizado, y dado que la última, la de rutina libre por equipos, tendrá lugar el mismo fin de semana que la ceremonia de clausura, puede que decidamos asistir a la misma.  También habrá que ver cuántos días de vacaciones nos podremos tomar; a mí me gustaría ver algo de los 100m lisos, pero probablemente necesitaré tomar por lo menos un día libre para ello.  El calendario y precios de las pruebas y ceremonias esta aquí:
http://media.ticketmaster.com/en-gb/img/sys/tournament/london2012/oly-complete.pdf

Actualización 1/7/2011: No nos tocó ninguna de las entradas que solicitamos en el sorteo original, pero desde el 24 de junio y hasta el 3 de julio, todos los que no consiguieron ni una sola entrada en el sorteo pueden solicitar algunas de las entradas que no fueron adjudicadas.  La oferta es muy limitada, creo que solamente quedan entradas para fútbol, voleibol, lucha grecorromana y lucha libre olímpica.  Del 8 al 17 de julio, los que consiguieron por lo menos una entrada en el sorteo original podrán solicitar entradas adicionales.  Todo el que no participó en el sorteo original tendrá la oportunidad de solicitar entradas a finales de año, aunque no sé qué tan buena será la oferta en ese momento.  Otras opciones a considerar son los operadores de paquetes turísticos oficiales como Thomas Cook.

Actualización 12/8/2011: Pronto saldrán a la venta las entradas para los Juegos Paralímpicos.  Más información en esta entrada.

¿A qué prueba te gustaría asistir?  ¡Ayúdanos a decidirnos con tus comentarios!

16 comentarios sobre “Comprar entradas para las Olimpiadas de Londres 2012

  1. Se me paso el plazo del primer sorteo,¿ alguien sabe cuando se vuelve a abrir otro plazo para comprar entradas? un saludo

    1. Hola Iker,
      Según lo anunciado en la página web de Londres 2012, las entradas que sobren una vez finalizado el sorteo se pondrán a la venta durante el invierno del 2011, por vía telefónica e Internet. Es la única información oficial que hay hasta el momento. Puedes leer el anuncio original aquí, en inglés:
      http://www.tickets.london2012.com/timeline.html
      (Apartado Future ticket sales)

      Podría ser una buena idea suscribirte a su boletín de noticias, para recibir información sobre este segundo proceso de venta:
      https://www.tickets.london2012.com/member

      Un saludo,
      Carlos

  2. hola quisiera saber como consigo las entradas para ir a las olimpiadas de natacion . Para ir tine que ser si o si una delegacion? espero su respuesta lo mas pronto gracias

  3. Hola karimi,
    No es necesario ser parte de una delegación, las entradas se vendieron al público. El problema es que ahora mismo ya no quedan entradas para ninguna de las competiciones de natación a la venta. Se supone que en diciembre pondrán a la venta cualquier entrada que no haya sido reclamada antes, pero no veo que hayan muchas posibilidades. Puedes mantenerte al tanto de las noticias al respecto en la página web oficial:
    http://www.tickets.london2012.com/

    Me temo que la forma más segura de obtener entradas en este momento es a través de revendedores, aunque serán más caras del precio de venta al público.

  4. oye en algunas paginas dicen q en mexico solo cartan tours puede vender las entradas, eso quiere decir que yo no puedo hacer mi solicitud por internet directmente en l pagina para los voletos d la segunda ronda?

    gracias!

    1. Hola Tato,
      La página web de london2012 solo vende entradas directamente a los residentes europeos, así que es correcto, si vives en México, no puedes comprar entradas por este medio, y es CartanGlobal quien está autorizado para ello.

      Un saludo,
      Carlos

  5. hola carlos,
    estoy viendo que hace mucho que empezasteis con la búsqueda de entradas para las olimpiadas de londres, ¿ahora ya es demasiado tarde para encontrar algo? es que no entiendo muy bien lo que pone en la página oficial. yo estoy especialmente interesada en las entradas para el waterpolo, aunque poder asistir a cualquier otro evento también me haría ilusión.
    saludos,
    maite

    1. Hola Maite,
      Aprendimos del Mundial de 2006 en Alemania y el Mundial de 2010 en Sudáfrica: si quieres entradas para un evento deportivo de este tamaño, sin depender de la reventa, más vale empezar a buscarlas por lo menos un año antes, posiblemente dos.

      Ahora mismo no se pueden conseguir entradas directamente con la organización de las Olimpiadas. Lo que pone en el sitio web es que, si no participaste de ninguno de los periodos anteriores de reventa y te interesa tratar de conseguir alguna entrada, esperes hasta el miércoles 23 de mayo, cuando se pondrán a la venta todas las entradas que queden disponibles. Empezerán a venderlas a las 12:00 del mediodía, hora española.

      Un saludo,
      Carlos

  6. Yo daría cualquier cosa por conseguir entradas para ver la Gimnasia Ritmica, si alguien sabe como conseguirlas a estas alturas y me lo puede decir le estaría eternamente agradecido.

    1. Hola Leti,
      A estas alturas quedan pocas opciones. Las entradas para la gimnasia rítmica están agotadas en todos los canales de venta oficial, con lo cual solo se me ocurren dos opciones: buscar en algún sitio de reventa online (lo cual tiene sus riesgos), o tratar de comprarlas en Londres. Probablemente hay gente vendiendo sus entradas en las inmediaciones de Wembley Arena. También leí en la prensa que se están poniendo a la venta entradas adicionales debido a que muchos patrocinadores no están usando sus plazas de cortesía, así que puede que salgan más a la venta. Mi consejo sería que si ya estás en Londres o tienes billetes para ir allí, te acerques a los puestos de información y Wembley Arena.

      Un saludo,
      Carlos

      1. Hola!
        se que es difícil encontrar entradas incluso en páginas de reventa pero me das un atisbo de esperanza diciendo que alomejor puedan poner a la venta las de los patrocinadores. Como ya os decía, conseguir ver la ritmica en una olimpiada para mi sería cumplir un sueño!
        Los puestos de información estarán por todos lados supongo… a ver si lo consigo!
        Por cierto, una aportación, para los que vayais a Londres, por 10 libras se puede visitar la villa olimpica. Yo esto si que no me lo voy a perder!

        Un saludo y muchas gracias!

      2. Pues nada, mucha suerte, Leti, ójala consigas las entradas, y a un precio razonable. Si consigues algo de información al respecto una vez allí, te agradecería que la compartas en los comentarios.
        ¡Suerte, nuevamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *