Madrid y Alcalá de Henares con vestido de gala blanco

El invierno en Madrid suele ser apacible, con temperaturas por lo general arriba de los 0ºC.  Suele nevar poco, y cuando lo hace, es raro que la nieve cuaje; pero cuando lo hace, la ciudad nos ofrece unas hermosas estampas que no dejan a nadie indiferente.

El invierno de 2008-2009 fue particularmente frío, con varias nevadas que cuajaron no sólo en Madrid capital, puesto que algunas localidades de la provincia, en las que no había nevado en décadas, también se vistieron de blanco y mostraron su mejor cara.  Fue el caso de Alcalá de Henares, ciudad que vio nacer a Miguel de Cervantes Saavedra y cuya universidad es Patrimonio de la Humanidad.  En aquella época, yo trabajaba en la universidad, y esa mañana, cuando vi aquella sábana del más puro algodón que cubría Madrid y Alcalá, no pude evitar volver a mi casa a buscar mi cámara para inmortalizar la belleza que deleitó mis ojos en ese frío día de enero.

¡Espero que disfrutes estas fotos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un comentario sobre “Madrid y Alcalá de Henares con vestido de gala blanco

  1. Hola, mi amor… he visto algo que me gustó: has puesto el D. en tu nombre… ¡Oh, lala!
    Me gusta como desarrollas estos escritos… es un lenguaje sencillo, fluído, metafórico y ágil. Hay, siempre, un regalo cultural, y haces gala de una gran capacidad de síntesis, del ahorro de palabras… jejeje, estoy hablando como si fuese crítica literaria y sólo me sé gustosa de la lectura. Es fácil y rico leerte… Eres breve, y en esa brevedad, preñas de sensibilidad tus frases… “aquella sábana del más puro algodón que cubría Madrid y Alcalá”… “inmortalizar la belleza que deleitó mis ojos en ese frío día de enero”… Tus escritos, deleitan mis sentidos…
    Te adoro,
    Mamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *