Top 10 – Viajes soñados de Carlos edición 2011

Top 10 del perro viajanteInauguro una nueva sección del blog, en el que presentaremos un Top 10 para un determinado tema; en este caso, mis viajes soñados.  Se trata de los lugares o experiencias que me encantaría llevar a cabo desde hace mucho tiempo, y de hecho, los he listado en orden de antigüedad (desde hace cuánto tiempo pienso en ellos).  Esto es totalmente subjetivo, y puede que no estés de acuerdo con mi opinión, pero son las fantasías que me han acompañado por una buena parte de mi vida.  Lo iré actualizando conforme pase el tiempo y realice algunos de ellos, o cambien mis preferencias o prioridades.  Por ahora, creo que el 2011 no me llevará a ninguno de estos sitios.

  1. Australia: podría decir que es el viaje con el que llevo más tiempo soñando, pues está conmigo desde mi más tierna infancia (el otro, a Japón, ya lo cumplí).  Quiero ver la tierra de los marsupiales, la Ópera de Sídney, la Gran Barrera de Coral, la inmensidad del outback y un atardecer en Ayers Rock.
  2. Egipto: Guiza y la Baja Nubia…  ¿Quién no desea ver las pirámides, la esfinge, o las estatuas de Ramsés II en Abu Simbel?  Éste es uno de esos viajes que no he hecho simplemente por no planearlo bien, pues estando a sólo cinco horas de El Cairo, no es que sea muy complicado ir.  Aunque en las circunstancias actuales, dudo que vayamos a ir en el futuro próximo.
  3. China: me gustaría algún día visitar el pueblo que vio nacer a mi abuelo paterno, quien me legó su apellido y los ojos rasgados.  La milenaria cultura china y su gastronomía son un gran atractivo, pero es un país tan extenso y hay tantas cosas que ver, que necesitaría años para experimentarlo todo: la Ciudad Prohibida; la Gran Muralla; el Mausoleo de Qin Shi Huang y sus guerreros de terracota; las múltiples montañas sagradas con sus templos, como Taishan y Wutai
  4. Cataratas Victoria, Zambia / Zimbabue: no recuerdo desde cuándo anhelo visitar el humo que ruge, pero creo que es desde que leí sobre los grandes exploradores del África como Livingstone y Stanley.  Saturar mis sentidos con la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú no hizo más que incrementar mis deseos de ver a Mosi-o-Tunya.  Si fuese en la época seca, no podría faltar una foto en la piscina del Diablo.
  5. India, Nepal y Tíbet: siempre he querido ver el Taj Mahal.  Desde la primera vez que vi fotos del palacio de Potala, he fantaseado con combinar una visita al mausoleo de Mumtaz Mahal y la antigua residencia del Dalái Lama, pasando por Katmandú, en un mismo viaje.  Sobre todo desde que empecé a hacer viajes más aventureros, y me di cuenta de que disfruto recorrer grandes distancias por tierra siempre que tenga suficiente tiempo para ello.
  6. El Transiberiano: comenté en el punto anterior que me gusta la experiencia de realizar largos recorridos por tierra.  ¿Qué mejor reto que viajar en el ferrocarril más largo del mundo?  Poco me importa si el destino final es Vladivostok, Pekín o Ulán Bator; lo importante es la ruta.  Aunque si he de elegir, preferiría visitar Mongolia, ya que me agradaría conocerlo.
  7. Vietnam: excelente comida, una gran historia y la bahía de Ha-Long son las razones que me impulsan a querer visitar la tierra de Ho Chi Minh.  Hay pocos sitios tan pintorescos como esta bahía, con sus juncos surcándola.
  8. Parque Nacional Los Glaciares y Tierra del Fuego, Argentina: quien haya visto una foto del glaciar Perito Moreno entenderá por qué esto está en mi lista.  Además, la idea de visitar el extremo sur del planeta me llama muchísimo la atención, siendo una persona que disfruta mucho no sólo de lo que ve, sino también el significado de lo que observa y hace.
  9. Alaska, EE.UU.: de igual manera que me atrae el explorar el círculo polar sur, también me intriga su contraparte norte.  Alaska tiene un aura de aislamiento, de misterio, y la fama de su belleza natural es legendaria.  Y por supuesto, me encantaría ver una aurora boreal.
  10. Isla de Pascua, Chile: moáis, moáis, moáis.  ¿Se necesita alguna otra razón para visitarla?  ¿Tal vez porque es uno de los sitios más remotos y aislados del mundo?  Creo que sólo en las Islas Pitcairn conseguirás estar más aislado que en Rapa Nui.

¿Y tú, a qué lugares quisieras ir?  ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!

Share

5 comentarios sobre “Top 10 – Viajes soñados de Carlos edición 2011

  1. Quizá, a algunos de esos 10 destinos vaya de maleta o colita…; sin dudas a dos de ellos: Australia y el viaje que incluye ir a Nepal… Quiero también ir a Alaska… El año próximo, espero “sumarme” –si hay viaje de los jueces de Magic que conozco- a Japón, y en un futuro muy próximo, a China…
    Cariño, te me adelantas, como en casi todo; y me encanta “descubrir” que hay sueños tuyos que fueron y son ¡mis sueños!; desde siempre, desde que abracé la biología como carrera, he deseado ir a Australia; al leerlo, sé que lo haré más pronto de lo que podría pensar de seguir deseándolo sola.
    Te adoro…

  2. Chino he escuchado comentarios un poco desalentadores con relación a los viajes a Egipto, que has escuchado acerca de eso?

    Del Top Ten me quedo con Australia, Tierra del Fuego y Alaska…. aunque Vietnan me cierra el ojo!

    1. ¿Qué tipo de comentarios ha escuchado de Egipto, aparte de que ahora mismo no es buen momento para viajar allí por la situación política?
      Yo lo único que he escuchado es que no es un buen sitio para hacer turismo independiente, si no que es mejor ir en un viaje organizado, porque es un sitio bastante desordenado, donde siempre tratan de sacarle algo al turista. Pero así son muchísimos países en el mundo, y no por eso me han dejado de gustar aquellos que he visitado.

      Asia es precioso y el choque al que uno se enfrenta al interaccionar con una cultura totalmente distinta a la occidental es una de las cosas que más me gustan de viajar allí. Le recomiendo muchísimo que si algún día tiene la oportunidad de ir al sudeste asiático, lo haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *